Se cerró la temporada del atletismo misionero

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

El atletismo misionero cerró ayer el que quizás haya sido el mejor de sus años, con la realización del último Torneo Provincial de la temporada, que se llevó a cabo en la pista sintética Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.
Un total de 132 atletas de Comandante Andresito, San Pedro, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Candelaria, Posadas, Oberá, Los Helechos y Leandro N. Alem le pusieron color y emoción al broche de una temporada que contó con varios campeones argentinos, el primer Nacional de pista en la historia de Misiones y representantes internacionales de la tierra colorada.

“Este torneo fue para cerrar un año que fue muy importante para el atletismo provincial. Fue el cierre de una temporada fructífera en todos los sentidos. Hubo atletas misioneros que se consagraron en los nacionales y también obtuvimos medallas a nivel sudamericano. Lo importante de todo eso es que muchos de ellos, la mayoría, viven en Misiones”, resaltó ayer en diálogo con El Deportivo el coordinador general del área técnica de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), el profesor Marcelo Caso.

Se cerró la temporada del atletismo misionero

Hora de volar. Agustina Duarte Franco, ayer, en la prueba de salto en largo (Foto: J.C. Marchak)

En efecto, pese a la pandemia, el 2021 marcó un antes y un después para el atletismo provincial. Hubo casi un centenar de medallas misioneras a nivel nacional, además de preseas sudamericanas como las de Lautaro Amarilla, oro en lanzamiento de jabalina en el Sudamericano U-20 de Perú.

Gastón Benítez, plata en salto en alto en esa misma cita; Martina Prieto, plata en el Sudamericano U-18 de Encarnación; Santiago Batista, plata en ese mismo torneo en la posta 4×100; y Walter Alfonzo, bronce en salto en alto en esa misma competencia.

No obstante aquello, en septiembre pasado Misiones organizó por primera vez un Nacional de pista y campo, el U-18 que se disputó en Posadas y que también entregó varios campeones, demostrando así el crecimiento del semillero local.

“El saldo fue increíble en comparación con años anteriores, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial”, resaltó Caso, en relación a que varios jueces misioneros participaron en nacionales, así como Ofelia Hippler -presidenta de FeMA- fue jefa de la delegación argentina en Encarnación.

Es así que, con una sonrisa en el rostro, la familia del atletismo misionero se reunió para despedir un año que quedará en la historia. Y ayer en la pista volvieron a destacarse figuras como Lautaro Amarilla en jabalina, Magalí Brizuela en los 110 metros con vallas, Anelis Korniejczuk en lanzamiento, Yony Varese también en jabalina y Luisana Ripoll, en los 80 metros de la categoría U-16. Todos ellos ratifican el rumbo del atletismo misionero, en crecimiento de cara al futuro.

132

atletas de toda la provincia participaron ayer del Provincial que cerró la temporada. Se trató de 63 participantes masculinos y 69 femeninos, quienes se dieron cita en la pista sintética Eric Barney del CePARD.

Se cerró la temporada del atletismo misionero

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/12/se-cerro-la-temporada-del-atletismo-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }