«

»

Imprimir esta Entrada

Los rivales correntinos en el futuro de Guaraní

⚽️ Guaraní Antonio Franco clasificó sin sobresaltos

El torneo Regional Federal Amateur de fútbol atraviesa el receso por las fiestas de fin de año. El certamen que otorga boletos para el Federal A tiene a dos equipos correntinos confirmados en la segunda ronda eliminatoria de la Región Litoral Norte.
Ellos son Defensores de San Roque y Victoria de Curuzú Cuatiá. La acción para ambos clubes del interior regresará el domingo 9 de enero, cuando afronten sus respectivas llaves.
Por el lado de los curuzucuateños, ya tienen rival confirmado: será Guaraní Antonio Franco de Posadas. El conjunto misionero viene de eliminar a Comunicaciones de Mercedes con un resultado global contundente: 7-0 (2-0 en su paso por Corrientes y 5 a 0 en la revancha como local).

Victoria viene de avanzar de manera ajustada en sus duelos ante Bartolomé Mitre de Posadas. Los dirigidos por Claudio Penizzotto se impusieron por 2 a 0 como locales y cayeron por 2 a 1 en el desquite, logrando una diferencia mínima de 3 a 2 para seguir con vida. Ahora, la vara estará más alta ante un rival con historia e hinchada, que tratará de hacer pesar sus pergaminos en esta clase de torneos.
El primer partido será el 9 de enero en Curuzú y luego se verán las caras en Misiones (domingo 16 en Posadas).

Esas fechas para Victoria y Guaraní se replicarán en los demás cruces de la Región Litoral Norte. Por eso, será el momento señalado para que Defensores de San Roque se ilusione con ir por más en el Regional.

El equipo de Víctor Galarza viene de dar la nota al dejar en el camino a Sportivo Ferroviario. Los «aurinegros» se impusieron por 2 a 1 como locales e igualaron en la revancha (2 a 2) para superar al «tren verde» en el global (4 a 3). Con goles de Eric Villalba (de penal) y Edgar Villán, ambos en el complemento, Defensores se hizo fuerte en el estadio «Juan Carlos Vallejos» para tumbar a uno de los candidatos regionales.

Este fue un duro golpe para el elenco del barrio San Benito, que tenía expectativas de llegar lejos. En esta nueva etapa eliminatoria, el equipo correntino aguarda para conocer a su rival, ya que la llave entre San Jorge de Almagro y Juventud de Puerto Tirol comenzará el domingo 26 de diciembre.

Los partidos entre los de la capital correntina y el representante chaqueño fueron postergados por el aislamiento obligatorio que debió cumplir el plantel «naranja» al tener contacto estrecho con positivos de COVID-19 (duelo ante Cañonazo de Lavalle). El equipo que avance iniciará la llave visitando a Defensores en San Roque y tendrá la ventaja de definir la serie en su sede.

Región Litoral Norte
Segunda ronda eliminatoria (9/1 y 16/1)
Cruce A: Sol de América (Formosa) vs. Primero de Mayo (Formosa).

Cruce B: Deportivo Fontana (Chaco) vs. Atlético Alvear de Villa Ángela (Chaco).

Cruce C: Defensores de San Roque (Corrientes) vs. San Jorge (Corrientes) o Juventud de Puerto Tirol (Chaco).

Cruce D: Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes) vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/24/los-rivales-correntinos-en-el-futuro-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }