«

»

Imprimir esta Entrada

Plastimi y Telecentro Tacuarí reeditarán la final

Plastimi y Telecentro Tacuarí reeditarán la final

Aguante. Sandro Antiveros y Maximiliano Villalba luchan por la pelota. Plastimi dejó afuera a Los Vascos (Foto: gentileza Solo Futsal)

Señoras y señores, habrá clásico en la final del futsal posadeño. Plastimi y Telecentro Tacuarí abrocharon la clasificación a la definición del Torneo Oficial 2021 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) y desde este martes competirán por el cetro del primer torneo oficial pospandemia.
Los plásticos eliminaron en semifinales a Los Vascos, mientras que los telefónicos hicieron lo propio ante Distribuidora Blanc, en dos series a pura emoción que terminaron de cerrarse ya en plena madrugada del jueves, sobre las legendarias baldosas del polideportivo del Club Jorge Gibson Brown, en Villa Urquiza.

Plastimi y Telecentro Tacuarí reeditarán la final

Justamente, ese templo salonero recibirá la definición por el título, que arrancará el martes, en horario a definir, y tendrá un segundo y último partido el jueves. Vale resaltar que, en virtud de la pandemia y el acotado calendario, APoFuSa resolvió que no haya tercer partido en caso de igualdad de puntos tras las dos primeras finales, por lo que en ese caso todo se resolverá en el alargue y, de persistir la igualdad, los penales.

Plastimi, multicampeón posadeño, protagonizó una apasionante semi ante Los Vascos. Después del 4-2 de la ida, en la revancha los dirigidos por Néstor Jaquet se impusieron por 3-2, con goles de Alexis Tuzes, Josué Arrieta y Rodrigo Gómez. Alejandro Brítez y Fernando Gómez descontaron para el team encabezado por Gabriel Alzarría.

En lo que respecta a la otra semifinal de la División de Honor, máxima categoría del futsal posadeño, Telecentro -que viene dulce tras consagrarse campeón del Regional que se jugó en Corrientes- tuvo que sufrir pero finalmente se impuso sobre Blanc. Es que luego del 3-2 de la ida para los telefónicos, en la revancha los distribuidores estuvieron casi todo el partido arriba, a punto de forzar los penales, pero el equipo entrenador por Guillermo Brajkovic pudo darlo vuelta sobre el final con goles de Arturo Steckler y Santiago Verón. Marcelo Ruíz Díaz había abierto el marcador para los dirigidos por Emanuel Moncada.

Plastimi y Telecentro Tacuarí reeditarán la final

Goleador. Santi Verón celebra el segundo de Telecentro sobre Blanc (Foto: gentileza Solo Futsal)

Así las cosas, Telecentro y Plastimi reeditarán el clásico posadeño en la serie final, que arrancará el martes y concluirá el jueves, en horarios a definir próximamente. En cuanto a los últimos antecedentes, ambos se enfrentaron por última vez por la fecha 14 de la fase regular, con triunfo telefónico por 4-3. Sin embargo, por la primera ronda del Oficial, los plásticos se habían impuesto por 4-1, razón por la que las apuestas están iguales y la serie genera enorme expectativa.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/27/plastimi-y-telecentro-tacuari-reeditaran-la-final-mas-esperada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }