“Sabemos que Victoria es un equipo duro”

Carlos Marczuk - Guaraní

Luego de dejar en el camino a Comunicaciones de Mercedes y tras algunos días de descanso, el Mundo Guaraní volvió a tener movimiento el domingo, con el regreso a los entrenamientos del plantel dirigido por Carlos Marczuk, que ya se prepara para el próximo desafío: se trata de Victoria de Curuzú Cuatiá, nada más y nada menos que el verdugo de La Franja en la última edición del Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
La serie arrancará el 9 de enero en esa localidad correntina y se cerrará el 16 en Villa Sarita, ya que Guaraní tiene ventaja por haber sido el mejor de la fase regular. El team posadeño ya prepara la revancha y, con la mirada puesta en el objetivo, Marczuk habló sobre lo que se viene.

“La verdad es que estamos muy contentos porque se terminó de acuerdo a lo pensado, ideado y planificado. De ahora en más, debemos apuntar al funcionamiento colectivo. Estamos contentos por haber sorteado la primera etapa sin sobresaltos, por lo que de ahora en más vamos a pensar en Victoria, un rival duro, que ya complicó a Guaraní en etapas anteriores”, expresó el entrenador franjeado.

Y es que esa espina llamada Victoria está más viva que nunca. Los correntinos fueron protagonistas en el Regional Amateur 2020 al dejar afuera tanto a La Franja como a Atlético Posadas, los dos representantes misioneros. Por eso, el enfrentamiento tiene un sabor especial en Villa Sarita.

“Sabemos que Victoria es un rival duro, con un plantel conformado por jugadores de experiencia. Se cierran en el fondo, tienen una muy buena transición en ataque; a la hora de recuperar la pelota, pasan de defender a atacar muy rápido. Tenemos que tener mucho cuidado con esos aspectos, porque tienen jugadores muy rápidos, tanto por las bandas como por mitad de cancha”, analizó el afamado Polaquito, que tiene la delantera más goleadora del Litoral Norte, con 24 tantos a favor y solo 4 en contra.

Otro punto altísimamente positivo para Guaraní es que el plantel no cuenta con jugadores con problemas físicos, a excepción del capitán y referente Cristian Barinaga, quien padece molestias musculares, aunque en principio nada de gravedad. “Gracias a Dios están todos bien. Únicamente tenemos que ver qué tiene Cristian, que salió con una molestia y venía arrastrando una lesión. Después, el resto del plantel está bien y a la espera de arrancar la serie en Curuzú Cuatiá”, cerró Marczuk.

Por lo pronto, La Franja reinició el domingo las prácticas y entrenará a diario en su estadio hasta el jueves 31. Ese día, por la mañana, los futbolistas serán liberados para recibir el año junto a sus familias. Los entrenamientos se reiniciarán el lunes 3 de enero, ya en plena cuenta regresiva por un nuevo paso hacia el soñado ascenso al torneo Federal A 2022.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/29/marczuk-sabemos-que-victoria-es-un-equipo-duro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }