Provincial: la Liga Posadeña tendrá cinco plazas

Vista previa de imagen

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, informó que el Provincial de la próxima temporada tendrá nuevo formato y contará con la participación de 20 clubes.
La Liga Posadeña tendrá 5 plazas, las ligas de Puerto Rico, Eldorado y la Obereña tendrán 3, la Apostoleña, Iguazú y San Vicente tendrán dos plazas.
La disputa se llevará a cabo en 3 rondas: Clasificatoria, Campeonato y Permanencia. Para la primera ronda se conformarán dos zonas de 10 equipos cada una y se jugará por el sistema de todos contra todos a dos ruedas por suma de puntos: 18 fechas, totalizando 180 partidos.
Lo que aún no se aclaró, es la cantidad de equipos que clasificarán al Regional Federal Amateur 2022.

El primero y segundo de cada zona clasifican a la Ronda Campeonato.
Semifinal: se formarán 2 parejas, cada una con el 1° de una zona y el 2° de la otra, jugándose a partido y revancha la clasificación a la final (4 partidos).
Final: los ganadores de la etapa Semifinal disputarán a partido y revancha el título de campeón (2 partidos). Los participantes de Ronda Campeonato clasificarán a la edición siguiente del torneo Provincial.
El tercero y cuarto de cada zona clasifican a la Ronda Permanencia. Final: Se formarán 2 parejas, cada una con el 3° de una zona y el 4° de la otra. Disputan a partido y revancha la clasificación a la siguiente edición del torneo (4 partidos). Los perdedores no tienen derecho a participar en la edición siguiente, salvo que lo obtengan a través de los torneos de sus Ligas.
Al finalizar el torneo, los 6 primeros clasificados conservan su plaza para la edición siguiente.
En ese sentido, la Liga Regional Obereña aprobó que Atlético Iguazú ocupe una de esas tres plazas, por ser el Campeón del reciente torneo Apertura 2021. Las otras dos plazas serán ocupadas por los finalistas del Apertura 2022. En caso de que Atlético Iguazú llegue nuevamente a la final, su plaza será ocupada por el semifinalista que hubiere quedado mejor posicionado en la etapa de clasificación.

Fuente: prensa Liga Obereña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/31/la-liga-posadena-con-cinco-plazas-para-el-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }