“Queremos mantener la impronta del club”

“Queremos mantener la impronta del club”

La cuenta regresiva hacia un nuevo desafío. Ese camino transita por estas horas el Club Tokio, que ya ultima detalles para el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional.
El sueño del ascenso está, claro, pero sobre todas las cosas, el objetivo principal es lograr una identidad de juego que trascienda los resultados deportivos.
“Queremos mantener la misma impronta, la misma ideología de juego. Y que los chicos tomen esa idea de juego como propia”, sintetizó el entrenador Agustín Ponissi, quien una vez más tendrá en sus manos las riendas de la ilusión oriental.

Después de la participación en la edición 2021, donde tuvo una primera fase brillante pero quedó eliminado sorpresivamente en el inicio de los playoffs, Tokio y Ponissi apuestan a la experiencia adquirida para volver a soñar, paso a paso, pero con los principios marcados desde el vamos.

Agustín… ¿qué se sabe hasta el momento del Federal 2022?
Bien, en cuanto a Tokio, ya estamos confirmados y tenemos plantel confirmado. Ahora, en cuanto a nuestra zona, por el momento no sabemos mucho. Se habla de varios equipos que podrían confirmar en las próximas horas, se dice que los equipos de Formosa se bajaron, que en Corrientes están esperando apoyo gubernamental, etc etc. Por lo pronto la única certeza es que el torneo arranca el viernes 28 de enero. Tampoco se sabe el formato de juego, pero suponemos que podría ser similar al del año pasado.

¿Cómo es la versión 2022 de Tokio?
Pues bien, renovamos con Toto Flamig, Santiago González, Lucas Landi y Juan Cruz Ramírez. Del equipo anterior quedaron ellos cuatro más tres juveniles. Ahí ya tenés siete jugadores del club y la idea es esa, mantener una base autóctona de Tokio. Y después, en base a la temporada anterior, nos sentamos con los dirigentes, hicimos una aproximación a lo que creemos que necesitábamos y así llegaron las caras nuevas.

¿Quiénes son esas caras nuevas?
Primero buscamos un base. Y así llegó Ariel Romero, correntino, ex Colón, con mucha experiencia en la categoría, un jugador inteligente, líder. Después llegó Tobías Gómez, un alero formoseño que jugó para San José de Entre Ríos y viene de ser campeón en Paraguay con el San José de allá. También está Mateo Viana, una ficha U-21 que viene de Paso de Los Libres, con muy buena mano para los tres puntos; y Leandro Monteros, un tucumano muy versátil, con el objetivo de darle un respiro a Santi González. También subimos a Gonzalo Santa Cruz, que es nuestro base en el Provincial. Todavía nos sobra una ficha juvenil, pero el equipo está cerrado. Con eso, estamos listos para ir a la guerra.

¿Qué sacás en limpio del último Federal?
Principalmente la enseñanza, que fue mucha. Sobre todo en cuanto a lo personal. Fue una experiencia de mucho crecimiento, de aprender muchas cosas, sobre todo a la hora de cuestiones decisivas, y también en el armado del equipo. Creo que entendimos que, cuando aspiramos a más, hay que armar un equipo competitivo. Esa fue nuestra lectura. Terminamos el Federal contentos, pero sabiendo que si queremos dar un paso más, tenemos que buscar a los jugadores que nos lleven a eso, siempre con la misma idea, que es la de mantener la impronta, la ideología, y tratar que los chicos capten la idea como propia.

¿Ilusión de ascenso o paso a paso?
Mirá, si hay algo que aprendí es a ser muy moderado, porque la realidad es que el Federal es muy cambiante, muy largo. Fijate vos que nosotros y Sarmiento de Resistencia terminamos primeros en nuestra zona, pero nos quedamos afuera en la primera ronda de playoffs y avanzaron Comunicaciones y Colón, que habían hecho una campaña totalmente diferente. Algo similar le pasó a Central Entrerriano. Creo que fue una temporada atípica en un torneo que ya de por sí es atípico. Por eso, lo principal ahora es hacernos fuertes de local en la primera rueda. Y después lograr la clasificación de la mejor manera posible. Luego iremos viendo cómo seguir en base a lo que se nos presente en el torneo. El Federal es un torneo muy largo, prácticamente una maratón.

Recta final

Tokio trabaja a diario en el Yamaguchi bajo protocolo sanitario. En ese marco, Ponissi adelantó que será difícil realizar amistosos antes del inicio del Federal, ya que además la mayoría de los clubes aún no empezó a moverse y OTC, en tanto, ya está en plena competencia en la Liga Nacional.

“Queremos mantener la impronta del club”

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/01/06/queremos-mantener-la-impronta-del-club/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }