Alianza San Jorge más cerca de las semifinales

Alianza vuelve a casa con ventaja

Una valiosa victoria consiguió Alianza San Jorge de Corrientes, que superó por 3 a 2 en su visita a Defensores de San Roque, en el partido de ida correspondiente a la tercera ronda eliminatoria de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro fue intenso, jugado bajo un calor sofocante en la ciudad del interior provincial y contó con el contralor del árbitro Maximiliano Ocampo, perteneciente a la Liga Chaqueña.
El ganador de esta llave, se medirá con el vencedor de Guaraní-Victoria, en las semifinales.

Si bien la iniciativa fue del local en los primeros minutos, el que llegó dos veces y obligó a otras tantas intervenciones del arquero Canteros fue San Jorge, apareciendo las primeras desconexiones en el fondo de Defensores.

Sin embargo, en la primera jugada profunda, los dirigidos por Víctor Galarza avisaron cuando Emanuel Villalva le ganó las espaldas a la defensa capitalina, y ante el achique de Aranda, remató por sobre el arquero yéndose la pelota apenas por arriba del travesaño.

En la siguiente acción, Fleita Miérez envió un centro que capturó Villán, quien cruzó el remate que superó a Aranda para poner al local arriba en el marcador.

La reacción de San Jorge no se hizo esperar. Barreto cambió de frente para Toni Báez, quien la bajó con el pecho y sacó un remate que Canteros tapó, y en el rebote apareció Torres para igualar el juego.

Sintió el impacto Defensores, que perdió la posesión de la pelota, y comenzó a sufrir en las proximidades de su área. El desnivel para San Jorge llegó producto de un mal rechazo tras un tiro de esquina que le cayó a Ledesma, quien se había adelantado para buscar la pelota parada y definió con un remate que superó a Canteros promediando la etapa inicial.

Aprovechando el envión, el equipo capitalino estuvo cerca del tercero cuando Sosa Ugolini conectó un centro de Carlos Báez, pero Canteros evitó la conquista.

En el área de enfrente, un tiro libre de Emanuel Villalva le hizo viento al caño derecho, y luego Villán desperdició un mano a mano con Aranda, al rematar apenas ancho.

La última acción de riesgo de la etapa inicial fue para San Jorge, con un tiro libre de Barreto que tocó Canteros y dio en el travesaño.

En el inicio del complemento, Galarza hizo ingresar a Arocha y Barrientos en lugar de Quevedo y Emanuel Villalva, respectivamente, buscando corregir desajustes.

La iniciativa y la tenencia en la mayor parte de la etapa fue para Defensores, pero San Jorge esperaba ordenado de mitad de cancha hacia atrás y contragolpeaba peligrosamente.

El que pegó en el marco de ese trámite fue San Jorge, cuando Barreto facturó una pelota que quedó boyando en el área para poner a su equipo arriba por 3 a 1.

El conjunto local insistió buscando el descuento. Un tiro libre de Erick Villalva fue devuelto por el horizontal, y después Aranda tapó dos mano a mano a Villán y Romero.

Del otro lado del campo de juego, San Jorge tuvo a su favor varios contraataques que desperdició para poder estirar el resultado.

Sobre el final, con todo Defensores en busca del descuento, Barrientos sacó un centro que dio en la mano de un defensor visitante. Penal del que se hizo cargo Villán, quien definió de categoría en el sexto minuto de adición para achicar el resultado y poner a Defensores a un solo gol abajo para la revancha del próximo domingo en la capital correntina.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/01/10/alianza-san-jorge-mas-cerca-de-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }