
Luego de 18 años de gestión de Aníbal Velázquez, la institución comienza una nueva era, la de Nicolás Fulquet, que bien conoce el club de Tokio desde hace años. Asimismo, el nuevo presidente rápidamente comenzó a trabajar y repasó la última temporada en la cual el oriental fue el equipo más ganador de la provincia. En ese aspecto, comentó “como institución queremos tener una relación más dinámica con los socios y recibir a todos aquellos que quieren sumarse al club, el básquet es una disciplina muy linda”.
Como institución el club está en pleno crecimiento y se plantea este año poder ampliar las tribunas, mejorar los vestuarios, trabajar en sectores exclusivos para la prensa y poner en forma la cancha auxiliar, entre otros proyectos. “Tenemos un proceso largo por delante como todo proyecto, pero estoy seguro que con la ayuda de todos vamos a ir mejorando no año a año, sino mes a mes como lo venimos haciendo”, expuso.
El balance de Tokio en el 2021

Asimismo, agregó: “Estamos muy orgullosos del salto cualitativo y cuantitativo que dio el básquet femenino en el club, tanto de escuelita minibasket hasta la categoría U17 y U19. Es un proceso que arrancó hace 3 años, que lo hemos arrancado con 6-7 chicas y ahora tenemos entre 50 y 60 y que nos fueron representando de la mejor manera en este primer torneo provincial de formativas y estamos muy contentos y muy orgullosos con nuestras jugadoras y queremos seguir apoyándolas para su crecimiento, así que fue un 2021 muy positivo”.
Los proyectos para esta nueva temporada
“Desde lo profesional afrontar esta segunda temporada consecutiva en el torneo Federal con la responsabilidad que nos caracterizó el torneo pasado, tratando de mejorar no tanto en lo deportivo que es a lo que uno aspira sino desde lo institucional y dirigencial”, dijo.
“En este año queremos profesionalizar cada una de las áreas, en un año que comenzó atípico porque se comienza la era de una comisión directiva nueva la cual tenemos profesionales en todos los rubros y actividades, desde médicos, abogados, diseñador gráfico y demás. Estamos muy enfocados en que el proyecto sea serio y hacerlo autosustentable, por lo cual estamos agradecidos los sponsors e invitamos a todas las empresas que se quieran acercar a colaborar con la institución. Así que este año buscamos hacer un torneo digno, pero como institución vamos a seguir creciendo en el mundo del baloncesto profesional”, añadió.
Los preparativos para el nuevo torneo
“Nos preparamos para el torneo Federal con un equipo joven, decidimos desde la comisión hacer un esfuerzo y traer jugadores que puntualmente nos van a dar una mano para mejorar nuestra campaña. Nuestro objetivo no se basa tanto en lo deportivo, pero si en el crecimiento del equipo y el crecimiento nuestros jóvenes jugadores: Lucas Landi, Joaquín Sarquis, Genaro Cabrera, Imanol Flores, Gonzalo Santa Cruz y todos los chicos que son de la cantera del club que le dan un salto importante a la institución. Que en definitiva serán con el tiempo lo que nos van a seguir representando todos los años. Así que más allá de lo deportivo, buscamos cómo institución conseguir todas las herramientas para que estos chicos nos representen de la mejor manera”.
Fuente: MOL.



Comentarios recientes