Federal A: Afinan el lápiz en Boca Unidos

epc130122-015f01.jpg

El año echó a andar y en forma paulatina se van acomodando las piezas para lo que deparará en los distintos rubros el 2022. El fútbol también alista su batería, no solamente en lo que hace a lo institucional, con respecto a cómo van a encarar los clubes una temporada que se avizora bastante complicada por las dificultades económicas que atraviesan la mayoría de ellos, sino también en la faz deportiva.
Mientras Crucero del Norte arma un nuevo plantel para afrontar el certamen y Guaraní Antonio Franco se ilusiona con la chance concreta de lograr el ascenso, Boca Unidos es una de las instituciones cuyo presupuesto está distante del de clubes poderosos que exhiben mayores recursos.
Es así que el plantel de primera división que conduce la dupla técnica Leonardo Baroni – Martín Fabro (foto), cuya continuidad está acordada, contará este año con mayoría de jugadores jóvenes de su propia cantera; a los que se sumarán entre siete u ocho valores de refuerzos para completar el plantel que jugará en el Federal A (se iniciaría a mediados de marzo).

Será algo similar a la postura que adoptó en el 2021 Chaco For Ever, que cuando pocos lo esperaban, sorpresivamente logró el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta (1-0).

Para el lunes 17, está previsto que Boca Unidos comience la pretemporada con algunas caras nuevas y también deserciones de jugadores que pertenecen al club y están a préstamo en equipos de nuestra provincia y de la región.

Refuerzos
Para el lunes, en la vuelta de Boca Unidos al trabajo, se espera a los cinco refuerzos que ya acordaron su incorporación al club de la ribera correntina. Uno de ellos es el experimentado arquero Lucas De León (31 años), proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú; el segundo marcador central o lateral izquierdo Diego Cardozo, que viene de jugar en Güemes, de Santiago del Estero; y Federico López (32 años), que el año pasado marcó la punta izquierda de la defensa de Sarmiento y cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol.

También se anuncia la presencia del mediocampista zurdo Leonel Ceresole (27 años), quien en el 2017 tuvo un paso por Boca Unidos (amistosos y en el equipo de la Liga Correntina) y después de alistarse en varios clubes, llega de nuevo a Corrientes, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, en la Primera Nacional.

Tal vez lo más alentador para la dupla técnica es que ya está totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas el hábil delantero Antonio «Tony» Medina. El experimentado jugador sufrió la rotura de ligamento de la rodilla en un partido contra Sarmiento de Resistencia, el año pasado. Otro que también iniciará el trabajo de pretemporada es Lautaro Larrasabal, el joven delantero surgido de la cantera de Boca Unidos, tras superar una lesión similar a la de Medina.

Por otra parte, Ariel Morales e Ignacio Valsangiácomo continuarán jugando el Regional Federal Amateur con Guaraní Antonio Franco (titulares en el último partido ante Victoria de Curuzú); y Fabio Godoy hará lo propio en Belgrano de Paraná.

Tanto los nombrados como el juvenil Edgar Villán, actual goleador en el equipo de Defensores de San Roque, volverán ni bien finalice su participación en los torneos que hoy están disputando.

Además de los refuerzos mencionados, también retorna al club el delantero Julio Cáceres, que últimamente jugó en Sportivo Desamparados de San Juan; mientras que otra baja importante será la de Diego Sánchez Paredes, quien se sumará al plantel de Chaco For Ever que disputará este año la Primera Nacional.

Por otra parte, acordaron su continuidad el lateral derecho Sebastián Luna e Iván Silva, que puede desenvolverse como marcador o mediocampista central. En tanto que es prácticamente un hecho que dejaría la institución de la ribera correntina el delantero Gonzalo Ríos para incorporarse a Central Norte de Salta.

Además, ante las lesiones de los hermanos Ramiro y Ataliva Schweizer y el pase de Sánchez Paredes a For Ever, Boca Unidos irá por un mediocampista, con lo que serían siete u ocho los refuerzos que tendrá el plantel.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/01/13/federal-a-afinan-el-lapiz-en-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }