Crucero y Boca Unidos inician la pretemporada

Imagen

Con la flamante incorporación del defensor tucumano Daniel Abello, quien ya jugó el Federal A con Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte pone primera a los trabajos este lunes por la mañana, cuando Miguel Salinas y cuerpo técnico comiencen a trabajar con un total de 22 jugadores del club, jugadores a pruebas y con Jonathan Dehollain como nuevo preparador físico.
El 2 de febrero arrancará el grupo completo, con la vuelta de algunos jugadores que están a préstamo en el Regional Federal Amateur y otros que llegarán como refuerzo en los próximos días.

Miguel Salinas sabe que necesita volver a ser protagonista y para ello comenzará a trabajar a partir de este lunes desde las 8 de la mañana cuándo comience a observar a los jugasdores del club, entre los que van a estar jugadores de primera local, selectivo del club que salió campeón de Liga a fines del 2021 y varios jugadores de dicho plantel tendrán la posibilidad de mostrarse y meterse en el grupo del Federal A que comenzará a trabajar el 2 de febrero en Santa Inés.

La idea es observarlos en todo sentido. En lo físico, táctico y fuerza para sacar conclusiones reales de que estos chicos puedan dar una mano importante llegado su momento. Materia prima hay, ahora lo deberán demostrar estos días al entrenador y su cuerpo técnico.
Además de los jugadores que pertenecen a la institución, también estarán presentes algunos jugadores que pertenecen a otras instituciones o llegan como jugadores libres de acción para tratar de incorporarse a Crucero 2022.

La evauiación del nuevo preparador físico Jonathan Dehollain será fundamental debido a que se viene una pretemporada fuerte de unos 45 días dónde la puesta a punto será la clave para afrontar un torneo duro, difícil con muchos viajes como siempre y sobre todo sabiendo de que habrá un solo ascenso y cuatro descensos según informaron desde el Consejo Federal en las últimas horas.

Solo resta trabajar, poner primera y arrancar pensando en tener un gran año deportivo, de hacer el intento de volver a posicionar a Crucero del Norte en un lugar de privilegio por trayectoria en el torneo, por lo que significa la camiseta colectivera dentro del certamen.

Boca Unidos también pone primera
En el predio Leoncio Benítez de la ruta 12, Boca Unidos iniciará hoy la pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Federal A. El plantel, dirigido por la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro, esta citado para las 8. El certamen nacional aún no cuenta con fecha de inicio oficial, aunque podría dar comienzo el 20 o 27 de marzo.

Con el arranque de los entrenamientos, el elenco de la ribera correntina informó ayer el sexto refuerzo. Se trata de Cristian Omar Maidana, un volante chaqueño de 34 años con último paso por Cobresal de Chile. Anteriormente se desempeño, por dos temporadas, en Olimpia de Honduras.

Se debe recordar que previo a la llegada del mediocampista, se incorporaron al elenco correntino el delantero Julio Cáceres, el arquero Lucas De León (31), el zaguero central Marcelo Cardozo (34), el lateral izquierdo, Federico López (32), y el mediocampista Leonel Ceresole (27).

En cuanto a los pretensiones para la temporada que está próxima a iniciarse, Martín Fabro, uno de los entrenadores, marcó: “En base a la experiencia que hemos tenido, queremos seguir mejorando la parte ofensiva, ser un equipo protagonista, pero por sobre todo solucionar de mitad para atrás que hace varios años no viene de la mejor forma. Hay que mejorar eso y dejar de recibir tantos goles”, expresó Martín Fabro recientemente.

Boca Unidos cuenta con varios futbolistas que fueron a jugar el Torneo Regional Federal Amateur a diferentes equipos, tal los casos de Ariel Morales, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Ignacio Valsangiácomo y Francisco Sosa Ugolini, entre otros.

El DT contó al respecto que se encuentra “analizando videos, viendo partidos del Regional”, para seguir de cerca a los jugadores del club que fueron cedidos a préstamo y ver la evolución de cada uno.

Fuente: El Litoral y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/01/17/crucero-y-boca-unidos-inician-la-pretemporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }