
La Alianza San Jorge y Deportivo Popular siguen aferrados en la competencia del torneo Regional Federal Amateur.
El domingo, en cancha de Ferroviario Corrientes, el elenco de Walter Zacarías terminó de confirmar lo que plasmó en el juego de ida en San Roque ante Defensores.
Superó 1 a 0 al equipo del interior provincial y se metió en las semifinales de la Región Litoral Norte de la competencia que organiza a nivel país el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Ahora, tendrá que sortear una vara más alta ante uno de los candidatos: Guaraní Antonio Franco, elenco que se ha transformado en uno de los más firmes candidatos a lograr uno de los ascensos al Federal A.
No fue una parada sencilla. Defensores demostró ser un equipo de cuidado. Por buenos pasajes del partido fue el que mejor hizo las cosas, por ahí apremiado por la necesidad de revertir el resultado del primer chico. Lo cierto es que Brian Aranda, el golero de Alianza, fue uno de los puntos sobresalientes en el once de Zacarías. Compartió un podio de destacados junto a Guillermo Barreto, Johan Báez y Antonio Báez. Futbolistas que marcan la impronta en el equipo que ahora se mudo al barrio Belgrano.
Alianza volvió a mostrar un planteo similar a lo realizado cuando Juventud de Puerto Tirol lo visitó en el Juan Carlos Vallejos, se refugió en la diferencia que supo conseguir en el primer chico y apostó sus cañones a la potencia de sus delanteros para marcar la diferencia en los metros finales del área rival.
Ahora la exigencia tendrá la vara un poco más alta. El rival que tendrá que sortear en semifinales es Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones).
El PSG de Posadas
El «franjeado» desde hace varias temporadas viene buscando el regreso al Torneo Federal A. Se le escapó hace un par de temporadas ante Central Norte de Salta. Ahora parece que los planetas se alinearon y todos van a buscar el ascenso de categoría. Tanto que cuando el equipo se comenzó a armar enseguida lo bautizaron como el PSG misionero, por la cantidad y calidad de jugadores incorporados para conseguir lo que se le niega desde varios certámenes.
El elenco de Villa Sarita se nutrió con muchos futbolistas que militaron en las principales categorías del ascenso nacional como Pablo Motta, Cristian Barinaga, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales e Ignacio Valsangiácomo (ambos de Boca Unidos) por citar algunos de los componentes del plantel misionero.
Fuente: El Libertador.




Comentarios recientes