Barinaga: “Estoy transitando mis últimos pasos”

Barinaga: “Estoy transitando mis últimos pasos”Mezcla de sensaciones en Villa Sarita. La Franja logró el último domingo la clasificación a las semifinales del torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Pero al mismo tiempo, el Mundo Guaraní quedó paralizado: Cristian Barinaga, capitán y emblema, anunció que este podría ser su último torneo como jugador.
El player, uno de los últimos ídolos del club, fue claro y luego del triunfo por 2 a 0 sobre Victoria de Curuzú Cuatiá abrió finalmente la puerta del retiro.
“Pasaron tantos años y tantas cosas con Guaraní. Estar acá y que la gente te lo reconozca, es muy bueno. Poder ayudar al club para mí es algo único, especialmente sabiendo que estoy transitando mis últimos pasos en el fútbol. Y es tal cual lo soñé, en la última etapa de mi carrera, tratando de ayudar al club que siempre me trató muy bien”, lanzó Barinaga, aunque sin dar fecha ni mayores detalles. El pueblo franjeado, que el domingo aplaudió cada uno de sus toques y se deleitó con un tiro libre que pegó en el travesaño, ya empieza a extrañarlo. Si se da el ascenso al Federal A… ¿Se animará a una temporada más?

Por lo pronto, respecto al triunfo sobre Victoria, Barinaga indicó que “pegamos en los momentos justos y nos quedamos merecidamente con la llave”, tras resaltar que el plantel “tiene mucha jerarquía; nos estamos conociendo, pero vamos a paso firme, haciéndonos fuertes partido a partido, mejorando. Creo que vamos a llegar muy bien para la final”, se ilusionó Cristian, quien luego de varias fechas el domingo se calzó nuevamente la diez y el brazalete de capitán. Y aunque le travesaño le negó aquel golazo de tiro libre, fue coautor del 1-0 en complicidad con el volante Richard Valbuena, que la metió en contra.

Junto con Barinaga, otra de las figuras del conjunto dirigido por Carlos Marczuk es el delantero Ignacio Valsangiácomo, goleador del equipo, quien ante Victoria volvió a convertir. El exBoca Unidos lentamente se ganó el cariño de los hinchas, tanto a fuerza de goles como de sacrificio, ya que en más de una oportunidad retrocedió para ‘volantear’ y ayudar al equipo.

“Esta victoria nos permite subir un escalón más en el objetivo que nos propusimos. Ahora tenemos que disfrutar de este triunfo frente a Victoria y en la semana ya volver a pensar en lo que se viene”, señaló Valsangiácomo ante El Deportivo.

Al igual que Barinaga, Nacho coincidió en que La Franja gana jerarquía en cada partido. “Creo que somos un equipo muy sólido. Armamos un gran grupo y queremos ser protagonistas siempre, en todas las canchas. No obstante, sabemos que todavía no ganamos nada y que nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con nuestro objetivo, que es el ascenso”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/01/19/barinaga-estoy-transitando-mis-ultimos-pasos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }