Martín Martos: “Somos justos campeones”

Martín Martos: “Supimos resolver el torneo y somos justos campeones” 

Entre los logros que Martín Martos resalta en su corta carrera como entrenador, es el ascenso que consiguió al torneo Federal A el domingo pasado dirigiendo a Juventud Antoniana, con el triunfo frente a Guaraní Antonio Franco 1 a 0, en la final del Regional Federal Amateur en Santiago del Estero.
Martos se mostró radiante de felicidad. “La verdad que sí, muy feliz. Se consiguió el objetivo que Juventud venía buscando hace un par de años. Quizás de una manera atípica uno llega a Juventud, pero muy feliz porque se hizo un buen trabajo”, declaró el DT del equipo campeón.

En un proceso que inició el Beto Boggio, tras su ida llegó Martos y se produjo en un clima bastante raro en el seno de la directiva del santo. “Habíamos encontrado un buen grupo humano de jugadores, más allá de lo futbolístico. Creo que en eso hay que destacar lo que hizo en su momento Boggio -Alberto- con los dirigentes. Nosotros vinimos a agarrar una continuidad de trabajo, por eso también decidimos que Víctor Cuéllar continué al mando de la preparación física junto a su grupo de trabajo, Carlita es la nutricionista, Carlitos Herrera es kinesiólogo, Luis De Vega el medico, Gabriel Bonari el psicólogo, sumando a Damián -Monge-, Guille Strizic y a mí, conformamos un lindo grupo de trabajo. Ellos conocían más a los jugadores. Nosotros vinimos a poner nuestro granito de arena y gracias de Dios se pudo conseguir un ascenso”, explicó

Del esfuerzo, Martos manifestó: “Y cuesta porque es el trabajo del día a día. El fútbol demanda mucha responsabilidad, mucha obligación y la palabra ascenso suena en los pasillos en forma permanente. No es una presión, uno la tomó con una motivación, pero es un plus que a veces te puede jugar en contra o a favor. A nosotros nos jugó a favor porque los chicos entendieron el mensaje de la mejor manera y supimos resolver el torneo y somos justos campeones”.

Dirigir a Juventud representó un gran desafío para Martín Martos, cuando venía de dirigir en el Valle de Lerma, a un equipo que estuvo participando en una misma categoría. “Es un desafío enorme porque Juventud es un club grande del Norte. Un club grande de la ciudad. Un club grande del fútbol argentino también, porque nadie va discutir su trayectoria. Así que contento porque en un club grande tratamos de hacer las cosas bien. Este es el resultado de todo el trabajo y todas las ganas que le pusimos”, declaro el técnico.

El hecho de que con su trabajo haya representado de la mejor forma a los técnicos locales, demostrando capacidad para estar el frente de los planteles de fútbol, Martos destacó que “eso es importante. Siempre es importante que una persona de Salta pueda lograr su objetivo. No soy un enemigo de que vengan los técnicos de afuera y los jugadores de afuera, porque siempre que vengan a aportar su granito de arena por el bien del fútbol bienvenido sean, pero si está la posibilidad de que nosotros que somos de acá de Salta podamos de alguna manera comandar a un club tan importante, en este caso como Juventud Antoniana y conseguir un objetivo, mucho mejor aún”.

Evaluó el juego del equipo antoniano contra Guaraní. “El rival de ayer -el domingo- nos complicó bastante durante los primeros 20 minutos, no hacíamos pie nosotros en la cancha. Después nos soltamos un poquito. Entendimos mejor de qué manera jugarlo y supimos ganarlo.

Por el hecho de imponer rigor a sus dirigidos para que mejoraran las cosas, Martos bajó los decibeles. “Son situaciones, los jugadores están al cien por ciento. Por ahí se necesita ese golpe como para despertar y la verdad que los muchachos hicieron un partidazo”, dijo

Del clima al final del partido en cancha santiagueña, resumió: “Fue todo muy emotivo porque estaba mi familia, estaba mi señora y mi hija, mi hija que viene en camino, mi hija en Necochea viendo el partido. Mis padres, mis hermanos, sobrino, tíos, todos pendientes del partido y del resultado final. Gracias a Dios se pudo coronar y es una alegría para ellos también”.

Si sigue o no Martos en Juventud aún no está definido. “Uno se sintió cómodo en Juventud. La ganas siempre están. Pudimos trabajar de la mejor manera. Veremos qué sucede”, cerró.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/02/22/martin-martos-somos-justos-campeones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }