«

»

Imprimir esta Entrada

Un título para la historia del pato misionero

Un título para la historia del pato misionero

Un antes y un después marcó el último miércoles el equipo misionero La Querencia, que se consagró campeón del Torneo Nacional de Pato de Campo de Mayo, en Buenos Aires y logró así el primer título de la disciplina para un representativo de la tierra colorada e incluso del norte argentino.
“Es una alegría indescriptible, no podemos explicarlo con palabras”, sintetizó desde Buenos Aires, el capitán del equipo, el montecarlense Gabriel Heuer (35), quien se alzó con la corona junto a su hermano, Juan Heuer (38); el correntino Martín Bonasola (40); y el posadeño Tobías Ibáñez (22), una de las promesas locales.

El certamen arrancó el sábado pasado pero, por la lluvia, terminó recién el último miércoles. La Querencia abrió el grupo con dos triunfos, ante Rawson (Bs. As.) por 7-4; y frente a Chascomús, por 8 y medio a 8. En semis llegó el turno de otro bonaerense, Las Heras, al que los misioneros “barrieron” por 14-3. Y en la final, histórica porque por primera vez no hubo un equipo bonaerense, La Querencia derrotó a El Cencerro de Chaco por 5-3. En total, participaron de la cita 14 equipos de todo el país.

“Es todo un esfuerzo y un sacrificio. Hace seis años que planificamos este viaje, este torneo. La idea era venir a participar, pero nos volvemos con el título”, agregó Heuer al borde de las lágrimas. El “granadero”, como se conoce al trofeo se viene ahora para Misiones, donde permanecerá un año, hasta que La Querencia lo regrese el próximo año.

El team misionero entrena todas las semanas en el Jockey Club, en el hipódromo posadeño. Y aunque no es una disciplina masiva pese a que, por decreto, es el deporte nacional, en ese lugar funciona una escuela de pato a la que asiste casi medio centenar de jóvenes.

“El espacio que tenemos actualmente es reducido, pero estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, con Vialidad y con el Ministerio de Deportes para construir la primera cancha de pato de Misiones”, explicó Heuer, quien subrayó que el objetivo principal es desarrollar la disciplina en la región y, próximamente, organizar u torneo nacional en casa.

“Si todo marcha bien, para este año tendremos nuestra cancha terminada”, se ilusionó el nuevo campeón.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/02/28/un-titulo-para-la-historia-del-pato-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }