«

»

Imprimir esta Entrada

Ariel Tokman se quedó con el torneo IRT de Oberá

Un maestro fide dio cátedra en Oberá

Tokman, Perdomo y Oses -de izquierda a derecha-, el podio de la general de la competencia de IRT (Foto El Territorio)

Tras ajustado final, el Maestro Ariel Tokman se quedó con el primer puesto de la general del IRT de ajedrez, organizado por el Club Ajedrez Oberá que se disputó el fin de semana, en la Casa Típica Francesa del Parque de las Naciones, siendo válido para el ranking internacional federado.
La cita contó con la presencia de alrededor de 60 ajedrecistas, entre misioneros y de distintas provincias argentinas, así como de países como Brasil, Paraguay y Venezuela. Entre ellos, los maestros internacionales Leandro Perdomo (de la Universidad 3 de Febrero de Buenos Aires), Alex Cuevas (representante de Obras Aysa de Pilar), Milagros Brizzi (Obras, Córdoba) y Ariel Tokman (Torre Blanca/CABA).

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, la presidente de la Colectividad Francesa de Oberá, Cecilia Druckman, La directora de deportes Marcela Recalde y la Primera Princesa Nacional Dana Moniec como asi acompaño la actividad Guillermo Wellbach. Además, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, estuvo presente durante las jornadas ajedrecísticas. En tanto que en el cierre y entrega de premios estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de Misiones, Tony Lindström, y el Coordinador de Ajedrez del Ministerio de Deportes de Misiones, Ernie Vogel.

Tokman definió el podio de la general ante el MI Leandro Perdomo, en una partida que tuvo en expectativas a todos los participantes del torneo. A pesar de la derrota en la última ronda, se quedó con el primer lugar y dejó a Perdomo en el segundo puesto. El podio lo completó el venezolano Wilmer Oses. Cabe aclarar que los tres terminaron igualados en puntos, pero el desempate definió las posiciones.

Otros premios y resultados
Diego Unternahrer se llevó una distinción como el mejor ajedrecista representante del Club Ajedrez Oberá, quedando segundo Ernie Vogel.

En sub 12, Yonathan Bohachenko fue el mejor, seguido de Juan Genaro De Lima Mattos Barreyro (ambos del Club Ajedrez Oberá) y tercero quedó Juan Pablo Jofré, del Club Deportivo Ferrocarril. El Cuarto puesto fue para Santiago de Almeida (Club Ajedrez Oberá) y el 5to lugar fue para Aaron Villar (Club Ajedrez Oberá).

Además, en Sub 15, el ajedrecista entrerriano Lihué Mahmud Schimpf se quedó con el primer puesto. Con igual cantidad de puntos, pero por desempate, quedó segundo el posadeño Kevin Ibalez del Peones y Alfiles. El tercer lugar lo ocupó Melisa Peiro Mayer del Club Ajedrez Oberá.

En tanto, en sub 18. los jóvenes paraguayos Ángel y Helen Montiel, se consagraron campeón y subcampeona; respectivamente. En tanto que el chaqueño Ian Hakanson se quedó con el tercer lugar.

Desde el club ajedrez Oberá agradecieron “a todos los jugadores que nos visitaron como así a los locales. Además, el apoyo y colaboración del Ministerio de Deportes de Misiones, Subsecretaría de Turismo de Misiones, Municipalidad de Oberá, concejales de Oberá, Colectividad francesa, comerciantes obereños, medios de prensa, Club ajedrez Posadas, Peones y Alfiles ambos de Posadas, y las familias del ajedrez por su valiosa colaboración”.

Próximas fechas
Luego de este torneo, se realizará el Provincial femenino el 27 de marzo en la Colectividad Portuguesa. En tanto, ya está programada la primera fecha provincial de ajedrez amateur para el 7 de mayo en San Vicente.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/02/ariel-tokman-se-quedo-con-el-torneo-irt-de-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }