Camila Tello y Victoria Gómez, al Sudamericano

Camila Tello y Victoria Gómez, al Sudamericano

Camila Tello y Victoria Gómez, son las dos misioneras que vestirán la celeste y blanca en el Primer Sudamericano de Deporte sobre Ruedas (Foto Primera Edición)

El patín artístico de la tierra colorada volvió a dar frutos a nivel nacional. Prácticamente como todos los años, nuevamente la Selección Argentina tendrá protagonistas misioneras. Se trata de Camila Tello (15) y Victoria Gómez (16), quienes fueron convocadas para el equipo nacional que participará de la primera edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.
El dúo que representará a la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) se ganó su lugar luego de ser recategorizada en la modalidad Danza, tras un exhaustivo análisis del cuerpo técnico nacional. Las chicas, que entrenan a diario en la academia posadeña Hot Wheels de Viviana Kruger, conformarán el team que disputará las competencias de patinaje artístico.

Camila Tello y Victoria Gómez, al Sudamericano

Camila contó que “Fue un esfuerzo importante, de muchísimo entrenamiento durante los últimos tres meses, pero todo eso valió la pena”.

“Este año estoy más que feliz por ser parte de la Selección Argentina y haber logrado la clasificación para el Sudamericano de San Juan.Fue un esfuerzo importante, de muchísimo entrenamiento durante los últimos tres meses, pero todo eso valió la pena”, sintetizó Camila sobre la convocatoria a la celeste y blanca, que ratificó el finde del pasado 13 de febrero en Buenos Aires, cuando se coronó campeona en su categoría en el mencionado Evaluativo de Recategorización. Ese rendimiento terminó de convencer a los entrenadores.

“Agradezco muchísimo el apoyo de todos y de mis profesores. Ahora nos queda seguir entrenando muchísimo, ponerle esfuerzo y dedicación, y prepararnos para San Juan”, sintetizó Tello, quien suma múltiples campeonatos nacionales en su haber.

Camila Tello y Victoria Gómez, al Sudamericano

Victoria relató muy contenta tras la convocatoria que “con esfuerzo, sacrificio y compromiso es posible lograr todo lo que una se proponga”.

A su turno, Vicky Gómez también celebró el llamado a integrar la Selección Argentina. “Nos preparamos durante tres meses que fueron muy intensos, inclusive buscando pistas alternativas para realizar las danzas obligatorias. Y así, con ayuda de mis técnicos, logramos clasificar y podremos representar al país en los Sudamericanos de San Juan”, sintetizó Victoria, quien subrayó que “con esfuerzo, sacrificio y compromiso es posible lograr todo lo que una se proponga”.

En cuanto a los Juegos Sudamericanos, son organizados por la Confederación Sudamericana de Patinaje y debían realizarse en 2021, pero fueron suspendidos por la pandemia.

De la cita, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 12 de junio, participarán atletas de todo el continente en ocho disciplinas: hockey sobre patines, hockey en línea, patín carrera, patinaje artístico, skateboarding, roller freestyle, inline freestyle y downhill. En el caso del torneo de patinaje artístico, del que participarán Gómez y Tello, las sedes serán los estadios del club UPCN y el polideportivo Marta Orellana.

Camila Tello y Victoria Gómez, al Sudamericano

Más patinadores misioneros a San Juan

Los Juegos Sudamericanos de San Juan también contarán con una delegación de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), que participará como equipo en la modalidad de clubes.
Mía Palacios, Sofía Etcheberger, Belén Osten, Isabella Caravante, Lautaro Wessle, Nely Stefan, Pía Núñez y Martina Álvarez lograron la clasificación en el Campus de Figuras Obligatorias y Revisión de Atletas que se realizó en febrero, en la cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y competirán en San Juan en Escuela, Libre y Danza.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/07/camila-tello-y-victoria-gomez-al-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }