El próximo Regional comenzaría en septiembre

Antoniana de Salta regresó al Federal A |

Guaraní Antonio Franco cayó ante Juventud Antoniana en la final por el ascenso al Federal A, pero seguirá jugando el próximo Regional Federal Amateur

Con Victoria de Curuzú Cuatiá y Huracán de Goya como invitados por Corrientes; Sol de América por Formosa y Guaraní Antonio Franco por Misiones, desde el Consejo Federal comienzan a trabajar en el proyecto del próximo torneo Regional Federal Amateur en su edición 2022, que iniciaría en el mes de septiembre y su finalización está prevista para antes de que concluya el año, otorgando cuatro ascensos al Federal A.

Los dos equipos del interior correntino recibieron en la pasada temporada una licencia/invitación por parte del Consejo que le asegura estar nuevamente en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino. A ellos se sumarán los campeones de ligas y aquel que se adjudique el Provincial actualmente en disputa.

Hasta el momento, sólo los 52 conjuntos que poseen licencia deportiva tienen su lugar asegurado. A estos se le sumarán los campeones de ligas y federaciones que homologuen sus torneos ante el Consejo Federal. Las ligas y federaciones deberán remitir documentación antes del 30 de marzo.

El punto más destacado es la petición del reglamento de los torneos Anuales Clasificatorios, cuya competencia deberá culminar no más allá de fines de agosto. Esto da la pauta que la competencia federal organizada por el Consejo Federal no podrá iniciarse antes de esa fecha.

Para ligas y federaciones, el esquema de cupos disponibles se resuelve según la cantidad de clubes afiliados: una plaza para Ligas con no menos de 10 afiliados y no más de 19 (el campeón); 2 plazas para Ligas con 20 o más afiliados (el campeón y subcampeón) y una plaza para las Federaciones.

En cuanto a la forma de disputa se repetiría el mismo que se viene utilizando hace varias temporadas. Zonas de grupos y luego playoffs por cercanía geográfica hasta llegar a los cruces interregionales.

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/07/el-proximo-regional-comenzaria-en-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }