«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Federal: Ganó en suplementario San Martín

Liga Federal: Ganó en suplementario San Martín

En una muestra de carácter, San Martín venció a Sarmiento de Resistencia, necesitando un par de tiempo suplementario para poder quedarse con la victoria.
El «Santo» de Curuzú remontó un partido adverso y se impuso 109-101 en la noche del sábado, juego que correspondió a la octava fecha de la Liga Federal de Básquet.
El equipo de Carlos Miño sacó a relucir su orgullo para conseguir el triunfo en el segundo suplementario. A pesar de no mostrar un buen funcionamiento, a base de coraje y entrega, San Martín que perdía por 16 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para el final del último cuarto, logró igualar en 70 el tanteador y llevó a Sarmiento al tiempo extra.

Los locales iniciaron muy erráticos el partido y del otro lado, el «decano» aprovechó su efectividad desde el perímetro, consiguiendo un parcial de 9-18 pero luego corrigió su ataque y terminó el primer cuarto solo a dos puntos 23-25.
El segundo lapso fue el más parejo, mermó la efectividad de ambos y se cerró en un parcial de 12-10 terminando en igualdad 35-35.
Sarmiento volvió mucho mejor que su anfitrión del descanso largo y con un goleó repartido se impuso 20-9 sobre el dueño de casa.
San Martín debía decidirse a imponer su garra y amor propio porque no tenía juego. Así lo hizo y en el último cuarto su conductor Agustín Insaurralde, contagiado de la entrega de Franco Aguirre y la confianza depositada en Damián Peruchena hicieron que en 5′ de juego el Santo iguale las acciones 70-70 para ir al suplementario.
Después de allí fue todo muy trabajado, Sarmiento perdió jugadores determinantes en el primer suplementario y no pudo bajarle el ánimo al equipo de Miño.
Igualaron 86-86 el primer agregado y en el segundo un San Martín más armado se quedó con el final 109-101.
De esta manera, el conjunto del Sur correntino consiguió su quinta victoria en fila y viajará a Posadas el próximo domingo a medirse con Tokio que anoche jugaba en Goya.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/14/liga-federal-gano-en-suplementario-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }