Gran arranque del Misionero de karting en Posadas

Puede ser una imagen de 2 personas, motocicleta, carretera y texto que dice "MONTE M"

La grilla de partida de la categoría Estandar, que fue ganada por Fernando Ledesma (Foto prensa FeMAD)

Un brillante comienzo tuvo este domingo el Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD en el kartódromo «Jambrina-Pastori» del Rosamonte de Posadas, con 110 pilotos porque finalmente fue el total de un cifra histórica de la especialidad.
Los ganadores. Fabián Carré (Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Ian Hummel (110cc), Diego Bogado (Máster 200c), Fernando Ledesma (Estándar), Damián De Lima (4T Senior) y Martina Mrakawa (Copa Damas). En 10HP, Julio Da Silva pero la categoría quedó en suspenso por “técnica”.
La próxima fecha será el 22 y 23 de abril en Oberá.

La actividad arrancó a las 9.30 con un clima acompañó una vez y un sol a pleno en el predio del Rosamonte de Posadas. Así comenzó la actividad en pista con las series clasificatorias ganadas por: Loreley Alegre (Copa Damas), Santino Dolce (110cc), Tadeo Rogaczewski y Felipe Gonzalez (Escuela), Julio Da Silva (10HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional 2T), Damián De Lima (4T Senior). En Estándar, la primera fue para Ayrton Bose, la segunda Nicolás Rojas y la tercera, Mauricio De Lima

Las apasionantes finales

En la final de la Copa Damas, Martina Mrakawa la superó a Loreley Alegre pero en el comienzo todo se mantenía muy parejo con un “trencito” de pilotos en el tercer lugar Melisa Barrios, Fiorlella Santamaría y Zoe Florentin. A la mitad de la competencia se acercó Barrios a Alegre en esa lucha por el segundo puesto, pero siempre se mantuvieron las cinco primeras casi sin mayores diferencias. Llegó el fina, la primera victoria para la obereña Martina Marakawa que llevó el festejó para la zona norte. Segunda, finalizó Loreley Alegre y tercera, Melisa Barrios.

En Categoría 110cc, Santino Dolce partió en punta pero de cerca, el asedio fue constante de Lautaro Gritti. En un duelo de los chicos de esta escuelita de Kart dieron un gran espectáculo. Pero a mitad de competencia, pero finalmente, Ian Hummel heredé el primer puesto y consiguiendo la victoria, ya que Gritti fue penalizado, aunque lo destacable de este piloto es el buen ritmo de competencia luego de ascender de categoría.

De esta manera, Hummel se llevó la victoria para Leandro N. Alem, segundo, el obereño, Valentino Gorostiague y tercero, el piloto de Ituzaingó, Santino Dolce.Puede ser una imagen de 2 personas, motocicleta y al aire libre

En la categoría Escuela, Francisco Morgenstern partió en la punta de la carrera pero era seguido muy de cerca por Tadeo Rogaczewski y Felipe Morgenstern. Entre los tres primeros muy ajustada la competencia en una grilla de más de 15 competidores que son los más pequeños del Misionero de Karting que ante el aliento de sus padres dejaban todo en la pista. En el final de la carrera, Felipe logra pasar al segundo lugar. De esa forma, los tres primeros fueron Francisco Morgnestern, Felipe Morgenstern y Tadeo Rogaczewski entre los 16 pilotos de la Escuela del Misionero de Karting.

En la categoría 10HP, el campeón Julio Da Silva sacó ventaja desde el comienzo de la competencia. Con su experiencia más el buen ritmo escapó de su escolta que sin embargo daba pelea para acercarse en ciertos sectores del trazado posadeño.

Triunfo quedó para Da Silva, segundo, Agustín Ortega y tercero, Manuel Fredrich. Aunque en la revisación técnica, todo quedó en “suspenso” a resolver por los autoridades.

En la Cajeros Promocional 2T, Fabián Carré con una buena largada fue en busca de la victoria desde el principio de la final. Era seguido en el arranque por el ex campeón Yoryi Kibysz. El obereño Kubysz quedó relegado y Nicolás Hettinger heredó el segundo lugar para luchar por la punta de la competencia. Así, en un tremendo final, Carré se llevó la victoria porque de muy de cerca quedó Nicolás Hettinger y tercero, finalmente completando el podio el experimentado Walter Nobs.Puede ser una imagen de 15 personas, personas en motocicleta, motocicleta y carretera

En 4T Senior, Damián De Lima se lució desde principio a fin en la carrera. El piloto de Leandro N. Alem dominó, nadie pudo ante su potencial. La lucha estuvo centrada mayormente por los puestos de podio, Manuel Pascual y el campeón Lukoski. Finalmente, Lukoski superó a Pascual en esa lucha. La victoria terminó siendo para Damián De Lima, completó el podio, Yonatan Lukoski y tercero, Manuel Pascual.

En la Máster 200cc, Diego Bogado extendió su dominio del fin de semana, a buen ritmo se ubicó segundo Matías Hettinger, el piloto del norte también haciendo un gran debut en la categoría este año. El triunfo fue para Bogado, el segundo en el podio, Matías Hettinger y tercero, Robertino Lukoski.

La apasionante 4T Estándar
Con cerca de 30 karing en pista, la 4T Estándar cerró el fin de semana con su carrera final. En primera fila largó Fernando Ledesma, segundo el formoseño Elías Benseñor y tercero, el experimentado, Guillermo Ghiberto que volvía a los primeros planos de la Estándar. Ledesma fue el más astuto a la hora de largar, con un ritmo prolijo comandaba las acciones en el clasificador seguido de Benseñor y Ghiberto.

El “Pachi”, a lo largo de las 14 vueltas no dejó dudas de su poderío para buscar su ansiada victoria en un trazado que le cae muy bien. Las alternativas se dieron por el segundo lugar, cuando Guille Ghiberto superó a Elías Benseñor. Aunque sobre final, apareció otro experimentado, Piki Erracaborde en una lucha de pilotos experimentados y pero siempre con maniobras limpias con Ghiberto.

El podio Fernando Ledesma, Elian Benseñor la grata sorpresa del fin de semana para el joven sobrino del histórico ex piloto Chirola Derfler y tercero, Guillermo Ghiberto.

Fuente: prensa FeMAD.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/20/gran-arranque-del-misionero-de-karting-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }