«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Federal: Sarmiento superó a El Tala

Liga Federal: Sarmiento superó a El Tala

En gran reacción en los últimos diez minutos de partido, Sarmiento dio vuelta un resultado que le era adverso y se quedó con un enorme triunfo por 83 a 80 ante El Tala de Corrientes, en un encuentro válido por la novena jornada de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol que fue controlado por los misioneros Juan Camaño e Isaac Villalba.
Patricio Aranda, con 30 puntos y 15 rebotes, fue el goleador y figura del ganador en el encuentro jugado ante un buen marco de público, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano.
En la visita, enorme goleo de José Coutada con 29 puntos (la gran mayoría en los primeros dos cuartos), siendo el que más sumó para los correntinos.

El desarrollo
Con mucha intensidad de ambos se inició el encuentro. El Tala anotó primero de la mano de Coutada, pero Sarmiento, desordenado e intenso, respondió con el goleo de Aranda y un esfuerzo repartido de todo el equipo. El score fue parejo hasta que un encendido Coutada (quien anotó cuatro tiples en este periodo) permitió que El Tala llegue arriba al final del primer cuarto, con el tanteador 20-26 desfavorable para el Decano.

En el segundo periodo, la visita, ayudado por la desconcentración del local, amplió ventajas en el marco de un partido muy friccionado y conversado. En la visita, Coutada siguió encendido y Monzón sumó dos buenos triples, y con ello El Tala llegó a ostentar una ventaja de 15 puntos (26-41) aunque sobre el cierre, con Spagnoli en gran momento y un par de tiros perimetrales de Aranda, Sarmiento achicó diferencias y el segundo parcial cerró 38 a 47, con los correntinos ganando.

Tras el descanso largo, El Tala salió mejor a disputar el tercer cuarto. La buena eficacia de Coutada estuvo bien acompañada por el resto del elenco de la capital correntina, y los del taragüí parecía controlar las acciones rondando siempre los 10 puntos de diferencia. En Sarmiento solo Aranda lograba sostener su efectividad en ataque y Álvarez calentó la mano en un par de jugadas, anticipando lo que vendría en el último episodio. Finalmente, el tercer capítulo cerró con el tanteador 52 a 63 en favor de los correntinos.

En los últimos 10 minutos, El Tala salió a jugar concentrado con el objetivo de sostener la ventaja. Pero en el equipo de Rovner apareció Álvarez. El polifuncional perimetral (quien anotó 17 de sus 22 puntos en este periodo) fue, junto al Pato Aranda, la bandera de la remontada aurirroja. Pero la visita nunca bajó los brazos, y Sarmiento, recién cuando faltaba poco más de un minuto para el cierre. logró empardar el tanteador (78 por bando). El Tala reaccionó rápido con Coutada, pero con mayor concentración, el elenco chaqueño logró cerrarlo mejor y se quedó con una enorme victoria por 83 a 80, ante un duro equipo correntino.

Síntesis
SARMIENTO (Resistencia) 83 – EL TALA (Corrientes) 80
Sarmiento: Leónidas Del Castillo 5, Bruno Álvarez 22, Mauro Coronel 11, Fabricio Spagnoli 11 y Patricio Aranda 30 (FI), Thiago Gronda 2, Patricio Barral 0, Ignacio Encinas 0, Jano Karabitian 2. DT: Eric Rovner.
El Tala: Gianluca Dondo 8, Enzo Berardi 10, Luciano Cárdenas 11, Jonathan Monzón 12 y José Coutada 29 (FI), Matías Bravo 6, Marcelo Escobar Corti 10, y Cristian Ojeda 2. DT: Horacio Brun.
Progresión: 20-26 / 38-47 (18-21) / 52-64 (14-17) / 83-80 (31-16).
Árbitros: Juan Camaño e Isaac Villalba.
Comisionado Técnico: Guillermo Costa.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” (del Club Atlético Sarmiento, de Resistencia).

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/20/liga-federal-sarmiento-supero-a-el-tala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }