Liga Federal: Hindú cayó de local ante San Martín

Liga Federal: Hindú cayó de local ante San Martín

San Martín (Curuzú Cuatiá) le ganó a Hindú y le cortó una racha de cuatro triunfos seguidos. (Foto: Prensa Hindú)

El «Bólido Verde» llevaba cuatro triunfos en fila pero de local no pudo con San Martín de Curuzú Cuatiá y se le cortó la racha. Además ahora los correntinos los superaron en la tabla de posiciones de la Divisional NEA.
En el otro partido jugado anoche por la 10°a fecha de la Liga Federal de Básquet, el elenco de San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó a Hindú Club de Resistencia por 90 a 79, en un cotejo que tuvo muchas emociones, dentro y fuera de la cancha. En los ganadores, el goleador fue Damián Peruchena con 28 puntos.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos muy parejos, aunque por momentos las individualidades como las de Álvaro Ghidini y Lucas Coronel dieron una ventaja a los locales (10-7). Sin embargo, cuando trascurrió la mitad del periodo, San Martín comenzó a correr mejor la cancha y con efectividad de Damián Peruchena principalmente dieron vuelta el score (12-15), además de implementar una buena defensa. En líneas generales, el juego siempre muy parejo y sin diferencias, aunque en el cierre la ventaja fue para el elenco correntino, aprovechando los errores del rival al máximo, con ventaja de 25 a 16.

En el segundo cuarto hubo un San Martín de Curuzú Cuatiá mucho mejor y efectivo, encontrando respuestas desde el perímetro para acomodarse sobre todo en el score (18-28). Pero a pesar de estar en desventaja, Hindú con Gonzalo Geréz a la cabeza encontró algunas opciones que lo fueron dejando cerca (23-30). Sin embargo, la visita con Martín Fernández en la zona pintada apareció en el momento justo para no solo acomodar las cosas, sino que también para dejar a su equipo con la máxima a falta de tres minutos (23-34). Y llegó el último minuto del cuarto y Axel Mendéz desde la conducción fue el principal responsable de la ventaja para el elenco de Curuzú Cuatiá, combinando buena defensa y efectividad (28-39). Y llegó el cierre del periodo, San Martín lo supo cerrar y fue al descanso largo con ventaja de 44 a 33.

El tercer cuarto comenzó demasiado intenso, se jugó a todo o nada en cada balón y eso hizo muy entretenidas las acciones (42-56). De a poco todo se caldeó y San Martín lo aprovechó al máximo (44-59). Entre todo ese desorden, la visita volvió a encontrar el aro e hizo que todo les sea muy favorable (44-64), ante un Hindú sumergido en un mar de errores que lo pagó muy caro en ese cuarto (44-64). El tercer cuarto con ventaja para San Martín de 70 a 54.

En el último cuarto se pudo ver al mejor Hindú, donde con una defensa en toda la cancha que dio sus resultados, además de que Álvaro Ghidini comenzó a amigarse con el aro, hicieron que todo fuese muy favorable a los locales (64-72). Las acciones trascurrieron, Hindú buscó en todo momento, muchas veces de manera desprolija, pero nunca pudo doblegar a un rival que en su momento más adverso siempre encontró respuestas desde el perímetro que lentamente permitió encaminarlo hacia una nueva victoria en condición de visitante. Y llegó la chicharra final y San Martín de Curuzú Cuatiá derrotó a Hindú Club de Resistencia, quien nunca bajó los brazos y luchó hasta el final, por 90 a 79.

Síntesis
HINDÚ (Resistencia) 79 – SAN MARTÍN (Curuzú Cuatiá) 90
Hindú: Magallanes A 4; Geréz G 10; Banegas C 13; Fernández J 2; Ghidini A 15; Coronel L 7; Maglier B 2; Reynozo D 16; De Jesús F 10. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
San Martín: Cotto O G 7; Martínez E 3; Aguirre F 3; Insaurralde A 8; Peruchena D 28; Méndez A 22; D Andrea A 3; Fernández M 16. Entrenador: Carlos Miño.
Árbitros: Javier Zorondo y Enzo Samprogno.
Comisionado Técnico: Gonzalo Durand.
Estadio: «Ricardo Moro», de Hindú Club.

Fuenbte: Entretiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.