«

»

Imprimir esta Entrada

Las chicas quieren hacer historia en Córdoba

Las chicas quieren hacer historia en Córdoba

Un equipo de Misiones participará en el Campeonato Argentino de Bochas, categoría Damas, que se disputa desde este jueves y hasta el próximo domingo en la ciudad de San Francisco, en Córdoba.
La representación de la “tierra colorada” está conformada por las jugadoras Sofía Barboza y Alejandra Quaranta, ambas de Oberá, junto a Dora Cardozo y Elida Valenzuela, de Posadas.
Como técnico del equipo se desempeña José Barboza, mientras que Daniel Azcona, presidente de la Federación Misionera de Bochas, cumple la función de delegado.
“Las damas tienen en Misiones una gran capacidad de trabajo. Están entrenando muy bien desde hace bastante tiempo. La competencia a nivel nacional retorna para ellas después de dos años sin competir. El país tiene gran potencial entre las damas, nuestro equipo tiene menos competencia, pero lo importante es que vamos a participar”, afirmó Daniel Azcona.

En la modalidad Individual, Alejandra Quaranta representará a Misiones, que integrará el Grupo D junto a Entre Ríos y Chaco.

Mientras, en la divisional Parejas, Ely Valenzuela y Sofia Barboza, compartirán el grupo con los representativos de Neuquén y Santiago del Estero, al tiempo que en la modalidad Tercetos estará todo el equipo, compitiendo en su zona con Córdoba y Mendoza.

“Entrenamos mucho, somos muy buenas compañeras, así que vamos con el objetivo de ganar, y sobre todo disfrutar de la experiencia”, afirmó la joven Sofía Barboza (20).

Por otra parte, el presidente de la Federación comentó que también deben definir la fecha de Asamblea General. Aunque en estos momentos el foco está en retornar a la competencia en todas las categorías, para lo cual es indispensable conseguir avales económicos. En ese sentido reconoció que tienen el apoyo del Ministerio de Deportes y sobre todo se sostienen con aportes individuales de los jugadores.

Sobre la proyección de este año 2022, el titular de la entidad “bochófila” confirmó que ya está elaborada la planificación provincial, siempre en función al calendario nacional.

“El año pasado solo disputamos dos provinciales para ir al Argentino, los chicos de Sub 18 y Primera Categoría. Ahora, el 27 comienza la planificación provincial, con la Tercera Categoría en Dos de Mayo. Luego el 3 y 10 de abril, para el Argentino que será en ese mes en Neuquén. En mayo es el nacional de Sub 15 en Colón, Entre Ríos. Son los torneos más cercanos y donde queremos tener representación”, remarcó Azcona.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/03/25/bochas-las-chicas-quieren-hacer-historia-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }