Las chicas se adueñaron del tablero en Oberá

Encuentro Provincial Femenino de Ajedrez en Oberá

El último fin de semana de marzo, para cerrar el mes de la mujer, el Club Ajedrez Oberá organizó el VII Encuentro Provincial Femenino de Ajedrez “Norma Clark”, y Julieta Balbuena en Sub-12, Geraldine Gorosito en Libre y Claudia Zeiss en Mami’s se quedaron con el primer puesto en sus categorías.
La cita fue en la Casa Portuguesa del Parque de las Naciones, y reunió a 36 mujeres que se acercaron para medirse en el juego ciencia.
Este año, el evento llevó el nombre de Norma Clark, como homenaje a quien fuera la secretaria del Club Ajedrez Oberá y que falleció hace algunas semanas. “Quisimos reconocerla ya que fue una de las fundadoras del torneo de Mami’s”, dijo el presidente del Club, Enzo Oliveira. “Estuvo presente el marido, así como los hijos y se les entregó una plaqueta por parte del municipio de Oberá”, agregó.

En cuanto a lo deportivo, la categoría Mami’s sigue sumando participantes y este año fueron doce las mujeres que dijeron presente en el Parque de las Naciones. “La intención es motivarlas y que empiecen a jugar. Y varias son las que jugaron por primera vez. Muchas vienen a acompañar a sus hijas y las hacemos participar del encuentro ayudándolas un poco”, indicó Oliveira, a la vez que señaló que “todas se llevaron sus premios”.

Lo principal a destacar fue el semillero. “Vimos muchas niñas de seis años que recién están comenzando y vemos ahí un gran semillero. Tenemos que seguir trabajando con ellas para que sigan en la práctica del ajedrez”, remarcó Oliveira. La intención es, siempre que el calendario lo permita, volver a organizar un encuentro de mujeres para reunir a las jugadoras.

“Lo más importante es que se acerquen a aprender”, cerró el presidente del Club.

El encuentro contó con premios del CEF 6 y la Municipalidad de Oberá. También cada participante se llevó regalos donados por familias y comercios que apoyaron el evento, según señalaron desde la organización.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/06/las-chicas-se-aduenaron-del-tablero-en-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }