
Lucas Landi marcó en los momentos clave para dejar arriba a Tokio (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)
El 13 fue de la buena suerte para Tokio. El Japonés sigue con su andar ideal en la división NEA de la Liga Federal de Básquet y ayer, en un partido muy trabado, demostró que está para cosas serias y se quedó con nuevo triunfo. Fue 72 a 61 ante Colón de Corrientes, que hizo transpirar al local.
El arranque de Tokio fue contundente. Con un parcial de 8-0 el Japonés se adelantó en el marcador y empezó a desplegar con tranquilidad su juego. Dos bombas de Lucas Landi le dieron la primera ventaja a los locales, que se encontraron con una férrea defensa de Colón en la zona pintada.
La visita buscó el roce para cortar los circuitos del local, que tras un inicio a pura potencia sufrió un 7-0 en contra que dejó a Colón a tiro en el marcador.
Si bien al Japonés le costó penetrar a la zona pintada de Colón, pudo defender bien la suya. Por eso el conjunto correntino sen vio obligado muchas veces a tomar tiros incómodos y a fallar bastante durante el primer cuarto, aunque siempre estuvo cerca en el marcador, que cerró a favor de Tokio por uno (15-14).
Ariel Romero destrabó el arranque del segundo cuarto para el local con 5 tantos seguidos y Toto Flamig completó el parcial de 8-0 con un triple. Pero Colón fue un rival complicado de descifrar para Tokio. Entendió que no debía dejar jugar con comodidad a Santiago González, Romero y Landi, los generadores del básquet del Japonés.
Entraron en el golpe por golpe y eso le sentó mejor a los correntinos, que con un par de triples se pusieron cerca nuevamente en el marcador y cuando faltaba menos de un minuto para el descanso largo llegó a la igualdad en 29.
Tokio sintió el golpe, aunque llegó a convertir un doble antes del final de la primera mitad para irse a los vestuarios arriba 31-29, pero con más dudas que certezas.
El descanso le vino bien a Tokio. Acomodó ideas y salió a jugar la última parte del partido con otra actitud. Presionó alto y buscó penetrar, más allá de la defensa de Colón mantuvo su roce físico. Lucas Landi fue la llave en el inicio del tercer cuarto para el parcial de 8-0 que le dio al Japonés una ventaja de 10 en el marcador (39-29).
El partido entró en una meseta. Ambos erraron más de lo que acertaron, pero el reloj siempre corrió a favor de Tokio que pudo mantener la ventaja de 10 tantos y hacer correr a su rival, que sintió el rigor físico sobre el final del tercer cuarto.
En los minutos finales, el Japonés logró imponer condiciones, sacó la máxima ventaja en el tanteador y se fue al último descanso arriba por 13 (53-40).
Agustín Ponissi puso su quinteto inicial para el último cuarto y le dio resultado. Tokio mantuvo la ventaja, encontró espacios y, poco a poco, empezó a cerrar una noche que comenzó muy ajustada y con muchas dudas.
Lucas Landi fue pieza clave en el triunfo 72-61 de los posadeños, terminó con 16 puntos y fue el goleador del Japonés y del encuentro.
Ahora habrá un parate por Semana Santa y el Japonés volverá a jugar recién el sábado 23 ante Amad de Goya y nuevamente en casa. Será tiempo de disfrutar del andar perfecto y ajustar detalles para lo que será la última etapa de la fase regular de la división NEA.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes