Juan Yeri correrá el Argentino de Ruta en San Juan

Juan Yeri correrá el Argentino de Ruta en San JuanEl próximo fin de semana se disputará en San Juan el 110° Argentino de Ruta, 23° edición Sub-23 y Damas, 23° edición CRI Élite, Sub-23, Damas y 3º Ruta y CRI Ciclismo Adaptado, con la organización de la Federación Ciclista Argentina.
Misiones, estará representada por el gemelo Juan Yeri (Sub-23), quien ya viajó hacia Cuyo en compañía de su padre, el entrerriano Nazareno Yeri, con la esperanza de cumplir una buena actuación, como ha sido una costumbre de la familia tan identificada con el ciclismo.
En la categoría Élite, serán tres los misioneros: Juan Pablo Pérez, Fernando Duarte y Germán Araujo.

Juan Yeri correrá el Argentino de Ruta en San Juan

Si bien en un comienzo los circuitos irían a los diques de Ullum y Punta Negra, finalmente se modificaron y toda la actividad se centrará en la Avenida de Circunvalación y el Circuito San Juan-Villicum. Así lo informaron desde la Federación Ciclista Sanjuanina en la tarde de este martes. La entidad sanjuanina junto con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) son los organizadores de las pruebas.

Los cambios de recorridos se deben pura y exclusivamente a un pedido de los prestadores de turismo. Con reservas hoteleras casi colmadas en la provincia y teniendo en cuenta que los diques de Ullum y Punta Negra son destino turístico elegido por excelencia, entienden que los cortes de ruta pueden desalentar a los turistas.

De esta manera, el Argentino repartirá su actividad viernes y domingo en la avenida de Circunvalación, mientras que el sábado todo se centrará en el trazado albardonero. El viernes serán las contrarreloj individuales en la Circunvalación, esta vía estará cortada desde las 11 y hasta las 18.30 horas, el tramo de Circunvalación entre General Acha y Mendoza estará cortado desde las 7, pues allí se montará el podio. Las damas largarán a las 12.30 y darán un giro (16 kilómetros), luego a las 13.30 horas vendrán los varones Sub 23 que darán dos giros (32 kilómetros), por último a las 15 partirán los Élite que darán dos giros y medio y totalizar los 40 kilómetros.Juan Yeri correrá el Argentino de Ruta en San Juan

El sábado, todo se centrará en El Villicum. Por la mañana estarán las pruebas de ciclismo adaptado y a las 15.30 se disputará la prueba de pelotón de damas que darán 20 vueltas al circuito para totalizar 86 kilómetros.

El cierre se dará el domingo y se repartirá entre El Villicum y la Avenida. El tránsito en la Circunvalación estará interrumpido en todo el anillo desde las 7.30 hasta las 17.30. Los Sub-23 largarán a las 9 desde el circuito albardonero y luego vendrán por ruta para conectar Circunvalación y dar seis giros al anillo, por la misma vía retornarán al Villicum darán dos giros más para totalizar 140 kilómetros y definirán al campeón. A las 13.30 horas se largará la prueba de pelotón Élite, también vendrán desde Albardón, girarán 8 veces a la avenida para cerrar nuevamente en El Villicum después de dar cinco vueltas al trazado (185 kilómetros).

Fuente: Diario de Cuyo y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/13/juan-yeri-correra-el-argentino-de-ruta-en-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }