«

»

Imprimir esta Entrada

Se largó el trail de Campo Grande

trail de Campo Grande

Con más de 750 corredores, el domingo se realizó la primera edición de “El camino del tigre”, evento que estuvo organizado por la Municipalidad de Campo Grande.
La movida reunió a corredores de toda la región y países limítrofes que participaron en las distancias de 8, 14 y 21km, en un escenario estrictamente natural.
Las condiciones climáticas no fueron un impedimento e incluso le dieron el toque a la tarde. Durante la travesía, los participantes debieron atravesar, bajó una intensa y constante lluvia, el Salto Chávez, los arroyos del Medio, El Tigre y Acaraguá, vertientes, plantaciones de yerba mate y té, caminos rurales de pura tierra roja y senderos en plena selva.

“El balance es muy positivo y el año que viene queremos concretar el trail por segunda vez”, resaltó el intendente Carlos Sartori, a la vez que comentó que hubo deportistas que llegaron desde Brasil, Uruguay y Paraguay y 17 provincias argentinas para poder ser parte del trail, con gran concurrencia de misioneros.

El intendente destacó que los extranjeros “se fascinaron” con el verde misionero y las lluvias fueron un condimento extra que sumó un toque especial a la experiencia de la maratón y que “en el 2023 estaría todo dado para llevar adelante la segunda edición”.

“Hubo caudales importantes de agua, cruzar por los arroyos en esas condiciones hizo que esta travesía fuese distinta; hubo más de 40 participantes de renombre nacional que corren en distintos puntos del país, a quienes les pareció algo diferente el correr en la selva misionera, se llevaron una imagen fantástica y quieren repetir la experiencia”, contó Sartori, quien recordó que estuvo presente personal de la Cruz Roja, Salud Pública de Campo Grande y la Provincia, también bomberos, policías y la comunidad colaborando con la organización y logística.

Bajo la intensa lluvia se entregaron 290 trofeos de las distintas categorías en una ceremonia que espera repetirse el próximo año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/13/se-largo-el-trail-de-campo-grande/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }