«

»

Imprimir esta Entrada

Octavio Patiño, medalla de plata para Misiones

Octavio Patiño, medalla de plata para Misiones

En el podio. El misionero Octavio Patiño, Juan Manuel Arrieguez y Ángel Tomás Machuca, los tres mejores en lanzamiento de bala

Y llegó la plata. De la mano de Octavio Patiño (18) en lanzamiento de bala, los atletas de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) sumaron la presea que les faltaba y así cerraron este domingo su participación en el 52° Campeonato Nacional U20 con un total de siete medallas.
Octavio, atleta de Jardín América, fue el primero en salir a la pista sintética del Centro Deportivo «Pedro Presti» de San Luis. El joven, de 18 años, tiró 14.65 metros y, si bien no pudo superar su mejor marca de 15.68, le alcanzó para subirse al segundo escalón del podio y sumar la medalla de plata, una que le faltaba a la delegación misionera en San Luis después de un sábado con dos oros y cuatro de bronce.

El ganador de la prueba fue el bonaerense Juan Manuel Arrieguez con un tiro de 19.03 metros y el tercero del podio fue el salteño Ángel Tomás Machuca, con 14.43 metros.

Luego fue el turno de Agustina Domínguez (15), de Eldorado. La atleta de la “Capital del Trabajo” finalizó novena en la final de 400 con vallas, con un tiempo de 85s11/100. En los 800 metros, el obereño Henzo Higa (18) finalizó en la posición 26 con un tiempo de 2m12s70/100, en la prueba que se llevó Uriel Muñoz, de Buenos Aires.

Luego fue el turno de las series para las pruebas de velocidad. En los 200 metros de rama femenina, Luzmila Billordo (18) de Eldorado finalizó quinta con un tiempo de 28s16/100 y no pudo meterse en la final.

En el caso de los varones, en la misma distancia, Luis Batista (17) finalizó séptimo en su serie con un tiempo de 26s13/100, Juan Prates (16) llegó sexto con un tiempo de 25s02/100 y no pudo clasificar a la definición, al igual que Bruno Krauchuk (16) que quedó en las puertas de la final al llegar tercero con un tiempo de 23s11/100.

Después del mediodía llegó la prueba de salto en alto. En la rama masculina, Walter Alfonzo (17) de Posadas, no pudo superar su marca de 1.96 metros, llegó a los 1.75 y finalizó en la octava posición en la final. El ganador fue Santiago Barbería de Buenos Aires con un salto de 1.95 metros.

Por el lado de las chicas, Anahir Jazmín Danna (16) finalizó en la sexta posición con un salto de 1.50 metros. La joven oriunda de Eldorado quedó a cinco metros de alcanzar su mejor marca personal de 1.55. La ganadora de la prueba fue la mendocina Florencia Dupans, con un salto de 1.61 metros.

Además, los misioneros dijeron presente en las pruebas de 4×400 en la rama masculina y femenina. El equipo de varones estuvo integrado por Henzo Higa, Iván Lapejrusk, Axel Bobadilla y Bruno Krauchuk, y finalizó en la última posición con un tiempo de 3m49s89/100. El equipo de Buenos Aires fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 3m24s20/100.

El equipo femenino, conformado por Agustina Duarte Franco, Agustina Domínguez, Martina Prieto y Magalí Brizuela, con un tiempo de 4m48s18/100, cerró la prueba en la última posición. Con un tiempo de 4m05s, el equipo de la Federación Atlética Metropolitana se quedó con el oro.

Vale recordar que, durante la jornada del sábado, el equipo de la FeMA sumó seis medallas. Cuatro de ellas llegaron de la mano de la marcha atlética: Dalila Rosa (17) se quedó con el oro en los 10 mil metros y Lourdes Pezuk (17) se colgó la de bronce. Entre los varones, Ezequiel Billordo (16) ganó la prueba y sumó otro oro y en la tercera posición llegó Cristian Gavilán (18) que se quedó con la de bronce. La obereña Martina Prieto (18) sumó otra de bronce en lanzamiento de jabalina y Magalí Brizuela (17) otra presea de bronce en salto en largo.

20
atletas conformaron la delegación misionera que se vuelve de San Luis con varias preseas en los tres puestos del podio.

Buena cosecha
La marcha atlética le dio cuatro medallas a la Federación Misionera: dos de oro y dos de bronce. Además, sumó el lanzamiento de jabalina y salto en alto, en la rama femenina y lanzamiento de bala en la masculina.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/25/octavio-patino-medalla-de-plata-para-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }