«

»

Imprimir esta Entrada

Levantamiento: El semillero se lució en el Regional

Levantamiento: El semillero se lució en el Regional

Promesa misionera. El obereño David Pereyra, con solo 12 años, participó en la Sub-15 y levantó 98 kilos (Foto Primera Edición)

El gimnasio Gladiador Gym de la capital provincial volvió a ser escenario del Campeonato Regional de levantamiento olímpico de pesas, tras recibir el último sábado a la segunda fecha del calendario. Más allá de las clasificaciones, la nota la dieron los más chicos, que coparon la escena en base a buenos rendimientos.
“Para destacar es el desarrollo que tuvieron los más chicos, principalmente en Posadas. Lo más importante para resaltar es el semillero, que creció mucho en cantidad y calidad”, dijo el profesor Cristian Aquino, referente del Acklis Gym de Oberá y quien se quedó con la clasificación general masculina.

Aquino, pese a sufrir recientemente un desgarro, logró alzarse con el primer puesto entre los hombres tras alzar un total de 240 kilogramos, 100 en arranque y 140 en envión. Al podio también se subieron los posadeños Ramiro Maidana (La Logia) y Enrique Sánchez (Gladiador). Sin embargo, toda la atención se la llevaron los más chicos.

“Lo del semillero fue impresionante. David Pereyra, por ejemplo, tiene solo 12 años, empezó el año pasado y ya compite en la categoría Sub-15. Pese a eso, logró levantar 98 kilos”, explicó Aquino, quien además resaltó el trabajo de las juveniles posadeñas entrenadas por el profe Rafa Larraburu, quien además es presidente de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe).

“Por dar otro ejemplo, Ariana Ocampo comenzó a entrenar el año pasado con el ‘profe’ Rafael Larraburu y ya tiene marca federada. También están Silvina Petit y Bianca González, todos proyectos muy interesantes y con proyección nacional”, subrayó Aquino.

Si bien comenzó a cobrar notoriedad algunos años atrás, el levantamiento olímpico sumó un importante número de adeptos en la provincia, sobre todo en Posadas y Oberá, las dos cabeceras de la disciplina que es fiscalizada por la Federación Argentina de Pesas (FAP).

“Creo que el desarrollo después de un trabajo de varios años comienza a verse con estos chicos que, sin dudas, todos tienen un muy buen futuro. La verdad es que, en ese sentido, el balance es más que positivo”, resaltó Aquino.

Vale remarcar que Aquino ya trabaja junto a Larraburu y compañía de cara a los compromisos del calendario nacional, principalmente el Campeonato Argentino, certamen en el que Misiones es protagonista desde hace varios años.

Lo que viene
Tras la primera fecha del Regional, en Oberá; y la segunda realizada el último sábado en Posadas, los pesistas misioneros se preparan ahora para el tercer encuentro, que se disputará en Corrientes el 4 de junio.

346
kilos, el actual récord mundial y olímpico en levantamiento, marcado por el chino Shi Zhiyong en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021 por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/27/el-semillero-se-lucio-en-el-regional-de-levantamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }