Leandro Augsburger redobla este año su apuesta

Pádel: el posadeño Augsburger redobla este año su apuesta

El 2021 fue un año de grandes alegrías para Leandro Augsburger. El posadeño logró subirse al primer puesto del ranking del la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), ganó el Másters y en este 2022 redobló la apuesta.
El de la Tierra Colorada tiene dos grandes objetivos para su futuro inmediato: mantenerse como el ‘1’ de la Argentina y su gira por Europa, entre mayo y junio. Además, espera cumplir los 18 para poner en marcha el sueño de una carrera a nivel mundial.

Mientras prepara su gira por España, Portugal y Hungría, Leandro Augsburger pegó la vuelta a Posadas, pero no para descansar, sino para entrenar el doble.

El número 1 del ranking argentino de pádel se prepara para lo que será una segunda parte de 2022 intensa y que lo tendrá en el ojo del huracán, ya que deberá mantenerse en la cima y demostrar que lo que logró en 2021 fue el inicio.

Leandro Augsburger redobla este año su apuestaEl misionero estará cerca de un mes en tierras europeas y luego volverá al país para continuar con el calendario argentino.

“A lo que apunto es quedarme con el ‘1’ de la AJPP y tratar de ganar el primer APT, a dónde sea y con quien sea, que es el gran objetivo que tengo ahora”, sintetizó en cuanto a lo que se viene para el resto del año.

El misionero se embarcará el mes que viene en una gira por Europa, en la que pretende dar el presente en tres torneos.

“En mayo voy a Sevilla (España), Oeiras (Portugal) y Budapest (Hungría), que será la última localidad de la gira”, adelantó.

El calendario indica que el certamen en España será del 9 al 15 de mayo, el luso del 30 de mayo al 5 de junio y el húngaro del 13 al 19 de junio. Serán cinco semanas a puro pádel para Augsburger, quien al regreso tendrá que continuar con el calendario argentino para mantenerse bien arriba.

A fines de noviembre del año pasado, Leandro Augsburger se convirtió en el ‘1’ del país. Con su buen andar durante el año cosechó buenos puntos y se subió a lo más alto del ranking argentino. Sin dudas un sueño cumplido para el posadeño, que se enteró de su logro de una manera muy particular.

“Estaba viajando en auto, entré a mirar el ranking, lo actualicé y vi que estaba como número uno. El primero que se enteró fue mi papá. Él lo repartió para mi familia. Yo estaba durmiendo porque habíamos salido temprano y me enteré en el viaje”, recordó el joven posadeño.

Leandro Augsburger redobla este año su apuestaAugsburger y De Pascual se consagraron campeones del Master el año pasado.

“Cuando volví a casa mi mamá me organizó una sorpresa con la gente que siempre estuvo cerca mío, que son pocos, pero siempre me bancaron y estuvieron ahí. Gracias a ellos llegué y estoy como número uno”, agregó.

“Ser el ‘1’ es una linda carga porque hay que entrenar el doble, pero estoy muy contento porque es algo que estaba buscando”, aseguró Augsburger y dejó en claro que competir a ese nivel es una elección.

“Es un gran sacrificio, porque quizás a los 17 años tenía ganas de salir o hacer otras cosas y siempre me puse a entrenar. Así es la carrera de un deportista y así será siempre creo”, se aventuró.

Es que el sueño de Leandro es vivir del pádel, es poder armar una carrera a nivel internacional. Tiene claro que no es algo sencillo, pero por ahora viene dando los pasos correctos.

“Se puede vivir del pádel, quizás no acá en Argentina por un tema económico lamentablemente, pero estoy esperando cumplir los 18 en agosto y ahí analizaré qué hago a partir de ese momento”, avisó el ‘1’ de la Argentina.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Fotos: Víctor Paniagua.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/04/29/leandro-augsburger-redobla-este-ano-su-apuesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }