«

»

Imprimir esta Entrada

Anelis Korniejczuk fue medalla de oro en Rosario

Anelis Korniejczuk

La joven misionera Anelis Korniejczuk logró este jueves la primera medalla de oro, en lanzamiento de jabalina, para la Selección Argentina que compite en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan adelante desde el jueves pasado en distintos escenario de Rosario (Santa Fe).
La joven de 16 años nacida en Wanda y actualmente radicada en Andresito logró un excelente registro de 47 metros y 97 centímetros para subirse a lo más alto del podio. Como si fuera poco, fue su mejor marca personal.
El podio lo completaron Nohelia Anahí Sánchez España de Ecuador con una marca de 44,64mts y Milagros Rosas con 40,17mts, también de la Argentina.

Anelis Korniejczuk fue medalla de oro en Rosario

Vale recordar que Anelis rompió el récord misionero U-18 en lanzamiento de bala y jabalina y se metió en el equipo argentino que ahora está compitiendo en Rosario. En lanzamiento de jabalina marcó un registro de 46 metros.

Este viernes, en horas de la siesta, competirá en lanzamiento de bala, donde ostenta una marca de 14,09 metros lograda en el selectivo de San Luis que la depositó en Rosario y con la cual batió su propia marca personal de 12.48, conseguida en el Campeonato Provincial 2021 que se disputó en Posadas.

Cerca del podio

Por otra parte, hoy también compitió el misionero Yonathan Varese en lanzamiento de jabalina y su registro de 60 metros y 26 centímetros no le alcanzó para colgarse una medalla, ya que terminó en el cuarto lugar.

De igual manera el posadeño realizó su mejor marca personal superando por casi dos metros su anterior registro oficial.

Anelis Korniejczuk fue medalla de oro en Rosario
Con la bandera de Misiones. Alenis en el centro con una inmensa felicidad tras lograr el oro, es rodeada por los los también representantes de la tierra colorada Eliana Rosa y Yonathan Varese.

Tras la participación de Anelis en bala, de mañana, la única misionera que quedará por competir será Eliana Rosa en los 800 metros, en la jornada del sábado.

Misiones ya suma cuatro medallas

Vale resaltar que Misiones aportó once atletas a la delegación Argentina en estos Juegos Suramericanos y además de la presea de oro lograda por Anelis en lanzamiento de jabalina, en rugby femenino, modalidad Seven (7), el país alcanzó la medalla de plata y en el plantel se colgaron dicho lauro tres misioneras: Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores) y Luciana Kraus (CAPRI).

En tanto, la dupla de vóleibol de playa Marcos González (Candelaria, 17 años) y Facundo Doval (17 años, Posadas), estuvieron a un paso de la medalla, ya que fueron cuartos, tras perder el bronce 2 a 1 ante la dupla de Paraguay.

Por su parte, el nadador posadeño Sebastián Méndez Brandt se metió en cuatro de las cinco finales disputadas.

Mientras que en Lucha Olímpica: Azul Sánchez (15 años, Posadas, Libre 49 Kg) y Christian Delgadillo (17 años, Posadas, Grecorromana -80 Kg), tuvieron un buen desempeño, pero no alcanzaron puestos de podio.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/06/anelis-korniejczuk-fue-medalla-de-oro-en-rosario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }