Camila Amarilla arañó el bronce en Acapulco

Camila Amarilla arañó el bronce en Acapulco

La misionera Camila Agustina Amarilla (19) fue una de las gratas revelaciones de la delegación argentina que participó del Torneo Panamericano de lucha olímpica que finalizó el domingo en Acapulco, México, tras ganar en su debut en la categoría Senior y arañar la medalla de bronce.
La posadeña, representante del team Misiones Lucha encabezado por el instructor Adrián Báez, tuvo un debut inmejorable en Mayores. Y es que en su presentación dejó sin chances a la ecuatoriana Heidy Katherine Alcívar Moreira (23), a quien derrotó por 10-0 en el recinto especialmente instalado en el Hotel Expo Mundo Imperial, a orillas del Pacífico.

Tras ese triunfo en la ronda de clasificación, siempre en la categoría lucha libre hasta 57 kilogramos, Camila enfrentó en cuartos de final a la experimentada local Alma Jane Valencia Escoto (32). La mexicana hizo pesar su jerarquía y derrotó a la argentina, aunque debió transpirar la camiseta para imponerse por 18-7.

Pese a la derrota y en razón de que Valencia Escoto llegó a la final por el oro, Amarilla recibió el “arrastre” de la dueña de casa y tuvo la oportunidad de luchar por la medalla de bronce. Enfrentó entonces en esa reválida por un lugar en el podio a la canadiense Alexandria Rebekkah Town (27).

Camila Amarilla arañó el bronce en Acapulco

La misionera finalmente perdió por 10-0, aunque su rendimiento fue más que positivo si se tiene en cuenta que se trató de su primera experiencia internacional en la categoría.

Otro de los misioneros presentes en el torneo fue Ricardo Báez (26), quien participó en lucha libre hasta 97 kilogramos. El posadeño, quien inició un nuevo ciclo olímpico hacia París 2024, arrancó directamente en cuartos de final debido al ranking internacional que posee. En esa instancia, Báez enfrentó al cubano Arturo Silot Torres, quien finalmente se impuso por un exiguo 5-1.

 

Debido a que Silot Torres llegó a la final, Ricky tuvo una nueva chance en el repechaje. Allí se midió con Maxwell Lacey Garita, de Puerto Rico, quien finalmente se llevó la victoria por un ajustadísimo 8-7.

El tercer misionero en el Panamericano fue Mauri Lovera (21), quien el último viernes cayó en el debut ante el estadounidense Hayden Tuma (27), por 11-0.

A pensar en Asunción
Tras su participación en el Panamericano, Ricky Báez regresará al país para seguir entrenando camino a su próximo objetivo, los Juegos Odesur Asunción 2022, que se realizarán del 1 al 15 de octubre.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/10/camila-amarilla-arano-el-bronce-en-acapulco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }