Agustín Da Silva atleta oficial de la marca Fila

APOYO. Agustín se transformó ahora en atleta oficial de la marca italiana.

Agustín Da Silva (24) reconoce que no olvidará nunca aquellas primeras carreras, cuando se enamoró del atletismo. Apenas había salido de la tarefa y así, descalzo, sorprendió a propios y ajenos. Es una vida de película. Y literalmente: el destino le avizoraba desde niño un destino en los yerbales, pero el deporte le cambió la vida, tal como cuenta el minidocumental realizado por la cadena Al Jazeera.
Lo cierto es que el tiempo pasó, Agustín nunca se detuvo y, de a poco, llegó la recompensa. Primero fueron los títulos nacionales y, desde 2019, el apoyo de la marca deportiva Fila, que ahora se transformó en un vínculo de otro nivel. Es que Agustín se transformó días atrás en atleta oficial de la firma de indumentaria.

“Siempre soñé con representar a una marca, hasta hoy me acuerdo cuando corría descalzo. No sabés lo que soñaba con todo esto y, gracias a Dios, se está dando”, le dijo a El Deportivo el obereño, quien persigue el sueño olímpico para 2028.

Lo ya dicho, Agustín -récord provincial en 5 mil metros- comenzó a recibir el apoyo de Fila en 2019. Sin embargo, días atrás recibió el ofrecimiento formal para ser atleta oficial de la marca. Y no lo dudó.

“La diferencia es que ahora voy a ser atleta oficial, entonces si bien sigo formando parte del equipo de elite de la marca, ahora como equipo ya tenemos un plan de por lo menos diez carreras en las que tenemos que representar a Fila. Va a ser un muy buen desafío”, lanzó Da Silva a pura alegría.

El debut de Agustín como atleta oficial de Fila será el 25 de mayo, en la carrera por las fiestas mayas, tradicional competencia anual que se realiza en Buenos Aires. “Se trata de carreras muy importantes que reúnen a la elite nacional, como esta de las fiestas mayas, el Argentino de 10k en San Isidro, la milla rápida, etc”, dijo.APOYO. Agustín se transformó ahora en atleta oficial de la marca italiana.

Así las cosas, Agustín compartirá equipo de manera oficial con atletas como Luis Molina, quien participó en la maratón olímpica de Río 2016; Martín Méndez, quien además es su entrenador; Pedro Gómez e Ignacio Oliva, múltiples ganadores de distintas carreras de calle a nivel nacional. “Nacho y yo vamos a especializarnos en pruebas de 10 kilómetros, mientras que el resto de los chicos hará principalmente maratones”, explicó el obereño.

Agustín agradeció el apoyo de la firma de indumentaria, inclusive durante la pandemia, y al mánager del equipo, Jorge Basiricó. “Todo esto es un gran alivio para mí y una motivación enorme. Estoy agradecido porque nunca dejaron de apoyarme, incluso durante la pandemia. La verdad es que, cuando empecé a correr, no sabés lo difícil que parecía poder representar a una marca. Hasta hoy me acuerdo cuando corría descalzo. Antes se me hacía muy difícil comprarme una zapatilla, por eso para mí esto es como un sueño hecho realidad”, sintetizó Agustín, referente del atletismo provincial y proyección a nivel nacional.

De hecho, Da Silva ya se prepara para dar pelea en la carrera olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Ahora seguimos entrenando con todo y siempre apuntando al sueño olímpico. Si Dios quiere y así lo permite, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo y aplicando las mejores estrategias para estar algún día en los Juegos Olímpicos”, cerró Agustín a pura ilusión, la misma que lo llevó desde los yerbales a lo más alto del atletismo nacional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/12/agustin-da-silva-atleta-oficial-de-la-marca-fila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }