«

»

Imprimir esta Entrada

Ariel Romero, el base valioso para Tokio

Ariel Romero, el base valioso para Tokio | Diario Época

Tokio de Posadas se quedó con el primer lugar de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Se lo llevó en forma invicta y sosteniendo un juego equilibrado en defensa y ofensiva para ser protagonista en los playoffs de la Conferencia Norte.
Y en este plantel misionero, formado para cumplir objetivos altos, una de las cartas fundamentales es el base correntino Ariel Romero (ayer cumplió 31 años).
De larga trayectoria en la categoría, el correntino confía en el presente de Tokio y se entusiasma con la postemporada: «Para nosotros fue muy positiva porque cumplimos el objetivo que no pusimos al principio, de estar entre los primeros y no perder en casa. Tuvimos partidos con un nivel muy alto de básquet y otros que no en donde mostramos mucho carácter y en los momentos claves inteligencia. Hay que seguir trabajando para lo que se viene, la fase regular fue buena, pero ya quedó atrás y hay que pensar en lo que se viene».

En los últimos años, Ariel forjó experiencia en la categoría e integró planteles interesantes vistiendo las camisetas de Deportivo Colón de Corrientes y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Pero en Tokio se convirtió en un jugador vital para los sistemas que ideó Agustín Ponissi: «Tenemos un plantel rico, cada uno encontró y aceptó muy bien su rol, eso fue clave para el equipo. El cuerpo técnico también hace e hizo un gran trabajo en lo táctico y nos hace mucho más fácil el trabajo a nosotros. La intensidad en lo defensivo que nunca la negociamos. Hay un grupo humano muy bueno».

En lo personal, el base correntino disfruta del protagonismo y los minutos en la temporada federal. «Me siento muy
bien, muy contento, feliz del presente del equipo y de mis compañeros. No estoy lejos de casa y de mi familia que fue y es mi prioridad siempre. Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y que ellos me acompañen y estén en cada partido bancándome, el amor de mi hija también, es una más del plantel y la gente del club nos trató de maravilla desde el primer día», sentenció.

Y agregó un análisis sobre los equipos correntinos que participan de esta edición del torneo: «Siempre son duros. Creo que tener dos equipos en la capital jugando esta categoría es muy bueno para nuestro básquet, ojalá podamos seguir sumando y jugar con chicos de la ciudad. Talento sobra».

Sobre sus objetivos a corto plazo, cerró: «Son los mismos de siempre, seguir creciendo, mejorando y sumar cualidades nuevas a mi juego, no me pongo un techo. A futuro me gustaría poder jugar una liga argentina, seguir subiendo escalones. Hoy pienso en Tokio».

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/12/ariel-romero-el-base-valioso-para-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }