«

»

Imprimir esta Entrada

Patinaje: la celeste y blanca les sienta bien

TODO LISTO. Cami y Vicky competirán en los Juegos Sudamericanos de San Juan y la Copa Continental de Asunción como parte del equipo argentino.

Camila Tello (15) y Victoria Gómez (16) serán las representantes misioneras en el equipo argentino que estará compitiendo en la Copa Continental que se disputará en Asunción, Paraguay, poco después de representar al país en los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas en San Juan. “Representar al país es un sueño”, coincidieron las patinadoras.
Los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas se disputarán del 27 de mayo al 12 de junio, en San Juan. Ni bien termine esta competencia, las patinadoras de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) deberán viajar a Asunción para representar al país en la Copa Continental, del 14 al 19 de junio.

Las chicas se ganaron su lugar en el equipo argentino en el selectivo que se realizó en Córdoba, a mediados de abril. Pero no es la primera vez que representarán al país en alguna competencia. “En mi caso es el tercer año que estoy con la Selección Argentina y creo que siempre fue mi sueño llegar a representar a la Argentina en campeonatos importantes”, señaló Camila, que comenzó a patinar cuando tenía tres años.

Victoria también tiene su trayectoria con la celeste y blanca. “Representar al país es una oportunidad re linda, porque es algo que queda en mi carrera y que me ayuda muchísimo. Es lo que amo, representar al país y a Misiones”, aseguró la patinadora que nació en Chaco, pero se vino a vivir a la provincia con ocho años y se siente “100% misionera”.

Camila competirá en la categoría Juvenil en el Sudamericano, y en Junior en la Copa Continental; mientras que Victoria competirá en Juvenil Damas Internacional, y ambas lo harán en la modalidad danza.Patinaje: la celeste y blanca les sienta bien

“En el Sudamericano voy a competir con chicas más grandes y tengo expectativas muy buenas. Ojalá me vaya bien, estuvimos entrenando muchísimo para esto. Mi objetivo es volverme con una medalla del Sudamericano y en la Copa voy a buscar quedar entre las diez primeras para clasificar a la Copa Europea, que se disputará en Alemania, aunque todavía no tiene fecha”, dijo Camila en relación a lo que se viene.

Para Victoria, esta nueva convocatoria llegó en el momento justo. “Para mí fue algo re lindo porque últimamente no estaba sintiéndome muy bien, me ponía muy nerviosa para competir. En Córdoba salí a disfrutar y para mí fue re lindo porque me superé como patinadora. Quedé segunda pero más allá del puesto, superarme era una cuestión personal”, remarcó.

En cuanto a sus expectativas y objetivos para la competencia, Victoria señaló que “me propuse quedar entre las diez primeras y traer una medalla, si se da me encantaría, pero lo que me importa es salir a dar todo y saber que lo di todo”.

Con ese objetivo en mente, las chicas arrancaron la etapa final de su preparación y entrenan todos los días, incluso los domingos, en la pista de Hot Wheels y el Finito Gerhmann.

Con ellas están sus entrenadoras: Viviana Kruger y Graciela Garau, trabajando en todos los detalles de cara a las competencias. Además, están en constante contacto con el entrenador del equipo argentino, Gastón Passini. La intención de las chicas es viajar una semana antes de las competencias para poder entrenar con todo el equipo en Buenos Aires.

Además de compañeras en Hot Wheels y en la Selección Argentina, Camila y Victoria son amigas, lo que le da un plus a esta participación. “A Vicky la conozco desde los nueve años. Y ayuda mucho que estemos entrenando juntas, porque nos ayudamos”, dijo Camila.

“Con Cami somos amigas, todo lo que hacemos lo hacemos las dos. Clasifica una y clasifica la otra. Siempre vamos a todas partes juntas”, cerró Victoria.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/12/patinaje-la-celeste-y-blanca-les-sienta-bien/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }