El cestoball misionero inició su torneo en Eldorado

El cestoball misionero inició su torneo en Eldorado

Un nuevo comienzo fue el que vivió el último fin de semana en Eldorado el cestoball misionero, con la disputa de la primera fecha del torneo Provincial 2022. Es que no sólo se trató del regreso pospandemia a las canchas, sino también del primer torneo de la Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe) como afiliada formal a la Confederación Argentina (CADC) de la disciplina.
Si bien la entidad venía trabajando desde hace varios años, la presentación oficial de la personería jurídica y la inscripción oficial ante la CADC le otorgan otra jerarquía a la disciplina en la tierra colorada, donde tiene una larga historia, principalmente en el Alto Paraná.
“Nuestro principal objetivo es desarrollar el cestoball en Misiones”, resaltó la presidenta de AMiCe, Mercedes Romero, después del finde de un regreso que se había hecho esperar.

El Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado fue escenario de esta primera fecha del Provincial, que tuvo como protagonistas a los cuatro equipos ya afiliados formalmente a la CADC a través de AMiCe. Se trata de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), el Centro de Educación Física Municipal de esa misma localidad, el Club Nazareno de Puerto Rico y Las Panteras de Jardín América. Hubo competencia en las categorías Cadetes y Mayores, tanto en femenino como en masculino.

“Nos estamos recuperando después del parate que significó la pandemia. Allá por 2020 estábamos organizando la gira de la Selección Argentina por Misiones cuando surgió toda esta cuestión. De todas maneras, todo este tiempo nos sirvió para realizar capacitaciones y terminar de cumplimentar los requisitos para nuestra personería jurídica”, relató Mercedes.

En efecto, la primera fecha del Provincial también fue aprovechada para ultimar detalles en cuanto al registro nacional de jugadores, entre otras cosas.

“Nuestras expectativas ahora pasan por apuntalar y continuar con el crecimiento en la provincia. En ese sentido, la profe Lorena Merochenich está trabajando junto a una comisión para, por ejemplo, incorporar el cestoball en la carga curricular de los profesorados en Educación Física”, explicó Romero.

Agregó que también se realizan capacitaciones en distintos puntos de la provincia: “ella viene trabajando desde hace dos años en la capacitación; el viernes pasado se hizo una charla en Salto Encantado, antes había sido en Bernardo de Irigoyen. Y también en Puerto Rico. Estamos haciendo muchas cosas para expandir nuestro deporte y abrir el juego, promocionar la práctica de una disciplina puramente nacional”.

El Provincial y el Torneo Argentino
Tras esta primera fecha, el Torneo Provincial de la AMiCe continuará el finde del 28 de mayo, con la segunda cita, a disputarse en Jardín América, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

En tanto, la tercera y última fecha de la temporada será el finde del 4 de julio en Puerto Rico, bajo organización del Club Nazareno, que ya trabaja para confirmar sede.

“Estas fechas servirán para que los profesores de la Asociación analicen a los distintos jugadores que posteriormente integrarán la Selección de Misiones en las distintas categorías, de cara al Argentino de Córdoba, que se disputará del 21 al 24 de julio”, indicó Mercedes Romero, al frente de la entidad.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/19/el-cestoball-misionero-inicio-su-torneo-en-eldorado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }