«

»

Imprimir esta Entrada

Segunda jornada del Provincial de Tiro con Arco

Campeonato Provincial de Tiro con Arco: se llevó a cabo la segunda fecha en  el club Capri

Con más de 50 inscriptos, el club CAPRI albergó el pasado fin de semana la segunda fecha el torneo misionero, de la cual participaron 6 clubes locales, más un equipo correntino.

Juan Pablo Pamberger, arquero del Club CAPRI, explicó de qué se trata la disciplina.

“Existen dos modalidades a grandes rasgos: al aire libre y en interiores. Son las que más se practican, aunque después tenés tiros 3D que se hace en Corrientes o tiros al aire que impactan en un blanco en el piso”, indicó.

“Dependiendo la modalidad, tenemos distintas categorías que van desde los 6 años hasta que dé el cuerpo”.

Además, comentó que los más chicos usan arcos livianos, de bajo libraje, que no les exijan tanto y los lastime.

“Actualmente, yo ocupo un arco con potencia de competición, de unas 40 libras de peso. El límite son 45 libras y en las categorías más chicas, lo recomendable son unas 5”, explicó.

“El sistema de puntaje es distinto, dependiendo la modalidad: en interiores se realizan 3 disparos por serie, en un total de 20 series que traducen en 60 flechas. Esos tiros se suman en una tabla general y se determina el puntaje”.

Por otro lado, Pamberger comentó sus sensaciones respecto de la nueva fecha del torneo provincial.

“Practico este deporte hace 6 años, y vengo compitiendo de manera nacional desde el 2019. Este deporte se trata de 3 componentes: concentración, práctica y mucho autocontrol”, explicó.

“No es un deporte caro, pero sí como todo, a medida que uno va escalando y se vuelve más competitivo se hace un poco más complicado de sustentar”.

“Este torneo, el provincial, cuenta con 56 inscriptos. Participan 6 clubes de Misiones y uno de Corrientes. Viene gente de Alem, Iguazú, Aristóbulo del Valle y varias zonas más”, señaló.

Pamberger indicó que el mayor atractivo es la categoría olímpica, similar a la que se ve en los Juegos. “Tenemos otras categorías más competitivas como la Senior o la Master, que se diferencian por el tipo de arco. Según el arco que uno tenga, se asigna la categoría”.

“Hoy fue una jornada increíble, más siendo acá en casa. La última fecha que se disputó aquí fue la final, que por suerte la ganamos, asique trae lindos recuerdos. Ahora vamos bien, a diferencia del año pasado donde había mucha más gente tirando, producto de la pandemia”, expresó.

Por último, resaltó que “somos poco más de la mitad, pero seguimos peleando bien arriba. Todo el año hay inscripciones y aceptamos cadetes nuevos”.

Los resultados

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/24/segunda-jornada-del-provincial-de-tiro-con-arco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }