Tokio abre cuartos de final ante Regatas Uruguay

Tokio abre cuartos de final ante Regatas Uruguay

Regatas Uruguay viene de eliminar a Central Entrerriano, en la Reclasificación y a Regatas Resistencia (Foto La Calle)

Otra noche histórica será la que afrontará este miércoles Tokio por la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino. Desde las 20.30, el Oriental buscará ganar el primer punto de la serie de cuartos de final ante Regatas de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
En razón de que fue el mejor equipo de la fase regular, el team posadeño abrirá la llave en condición de visitante, pero con la ventaja de que el viernes venidero jugará el segundo punto en casa, desde las 21.30. Y en caso de ser necesario, será justamente el estadio «Jorge R. Yamaguchi» sede del tercer juego, al día siguiente y en mismo horario.

Tokio llega entonado luego de hacerse fuerte en la serie anterior ante otro entrerriano, Racing de Gualeguaychú, al que derrotó en casa tras dar vuelta la serie. No obstante, el equipo conducido por Agustín Ponissi sabe que este es un nuevo capítulo y cada partido se planea individualmente.

“Creo que estamos para llegar lejos, estamos muy ansiosos, pero vamos paso a paso, tratando de no pensar más allá de lo que se viene”, coincidió ante El Deportivo uno de los jugadores claves del equipo, Leandro “Toto” Flamig, quien destacó el valor que tendrá la definición de la serie en Posadas: “sin dudas, la localía es súper importante, es lo más fuerte que tenemos. Siempre nos apoya el famoso sexto hombre en casa”.

Así las cosas, Tokio ya igualó su mejor campaña en el Federal y ahora irá por más. Vale la pena resaltar que, en caso de un triunfo en esta serie, avanzará a semifinales y posteriormente a la final de la Conferencia Norte, conformada por las regiones NEA, NOA, Cuyo y Entre Ríos. En ese sentido, la final Norte sería ante un equipo de las regiones NOA y Cuyo.

En razón de que esta Liga Federal otorga dos ascensos a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino, Tokio debería entonces ganar la Conferencia Norte para quedarse con una de esas plazas. Allí recién jugará la finalísima por el título de campeón ante el vencedor de la Conferencia Sur, conformada por las regiones Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Federación Metropolitana.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2022/05/25/tokio-abre-los-cuartos-de-final-ante-regatas-uruguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }