Pira Pytá quedó a un paso del Sudamericano

Pira Pytá quedó a un paso del Sudamericano

Los equipos del Club Pira Pytá que el fin de semana participaron del Nacional de Pesca que se realizó en Entre Ríos, se ubicaron en los puestos 8º, 12º y 16º sobre un total de 23 que sumaron puntos en las dos jornadas.
Si bien son siete los equipos argentinos que serán parte del Sudamericano de Clubes -se realizará el próximo mes en Córdoba- cuatro pescadores posadeños podrían ser de la partida si se amplía el cupo porque algún país envía menos pescadores, o si alguno de los argentinos desiste de participar.
La delegación misionera estuvo integrada sólo por pescadores del Club Pira Pytá. Los tres equipos contaron con la capitanía del veterano pescador y dirigente Miguel “Quique” Brollo, quien a sus 85 años fue elegido por la Federación para estar al frente del equipo que representó a los clubes de Misiones.

Juan José Lezcano, Jorge Andrés Vancsik, Antonio Fabián Benítez y Ramón Benicio Cabaña obtuvieron el octavo puesto.

“La suerte no estuvo de nuestro lado. El domingo, a Fabián se le desengancharon cinco piezas sobre la costa y un bagre yurupito que había clavado fue devorado por una palometa y llegó solo la cabeza. Con esas piezas hubiéramos estado muy arriba en la clasificación”, contó Lezcano.

“El factor suerte estuvo del lado de otro equipo que, por ejemplo, sacó dos viejas del agua enganchadas del lomo”, agregó.

Para Lezcano “el 75% era una cuestión de suerte y el resto habilidad y en menor medida el equipo de pesca. El sábado a la tarde más del 70 por ciento de los pescadores no sacó ninguna pieza. Nosotros logramos mejorar nuestro puntaje el domingo, con las cañas de 2,50 metros”, contó.

Miguel “Choli” Schmalko también hizo su análisis de la doble jornada de pesca. “Cuando se pescó con caña libre, nos hicieron la diferencia porque los integrantes de las otras delegaciones eran muy buenos lanzadores. Nosotros mejoramos el domingo pero la diferencia se hizo imposible de descontar”, explicó.

Los tres equipos del Pira Pytá contaron con el apoyo de Horacio De Batista, Rafa Kruyeniski, Miki Braetz y César Alcalde, quienes viajaron a Entre Ríos como encargados de toda la logística.

“Se vivieron momentos de gran camaradería y se estrecharon vínculos con pescadores de otras provincias, algo que no se pudo hacer en los últimos años por la pandemia”, dijeron desde la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento.

Ahora los pescadores misioneros quedan a la espera de novedades de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL). El sueño del Sudamericano sigue en pie.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/28/pira-pyta-quedo-a-un-paso-del-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }