«

»

Imprimir esta Entrada

“Martín Bogado puede formar parte de Los Pumas”

Los Pumas

Se fue la Superliga Americana para Jaguares XV e Ignacio Fernández Lobbe marcó a algunos nombres con buenas posibilidades de ser convocados a Los Pumas por Michael Cheika. «Hay tres o cuatro jugadores que tienen muy claro lo que quieren y están en ese camino», dijo.
Tras quedarse con el título el año pasado, la SLAR 2022 terminó en semifinales (derrota ante Selknam) para el conjunto argentino, que tuvo un torneo muy irregular en términos de resultados y rendimientos pero que sirvió, eso sí, para ver a algunos buenos valores.
En ese sentido, para Ignacio Fernández Lobbe «hay tres o cuatro jugadores que tienen muy claro lo que quieren y están en ese camino que hay que recorrer para llegar a lo más alto, que es ponerse la camiseta celeste y blanca».

Sí, se viene la primera ventana internacional del año para Los Pumas y Michael Cheika podría tener en su primera convocatoria a jugadores de Jaguares XV, tal como sucedió en 2021 con nombres como Juan Martín González (hoy en London Irish) o Joaquín Oviedo (Perpignan).

Uno de los que tiene una oportunidad, consideró Fernández Lobbe, es Martín Bogado: «creo que tuvo un muy buen torneo, creo que tiene muy buen juego aéreo, que tiene pie, es fuerte en el contacto. Como wing o fullback, es indistinto, depende cómo se maneje el partido y qué otros jugadores estén ahí».

«Agustín Segura tiene algo especial, pero tiene que tratar de mantenerlo una mayor cantidad de tiempo. Gero Prisciantelli es un jugador con mucho talento, pero es normal que a corta edad le falte en la conducción».

«En el pack de forwards, si bien todavía tiene edad M20, Pedro Rubiolo es un tercera o segunda que puede jugar y es muy bueno. Los tres hookers que tuvimos y Andrea (Panzarini), que terminó jugando de tercera línea, son muy buenos y le pueden dar mucho al rugby argentino», evaluó el coach en diálogo con ESPN.

Por otra parte, hizo foco en Ignacio Mendy y Santiago Mare, los dos que llegaron con sus antecedentes en Los Pumas 7’s para reinsertarse en el XV y tener una oportunidad al máximo nivel.

«(Mendy) Es un jugador con mucho talento, pero tiene que estar concentrado todo el tiempo. Le costó el juego aéreo, lo hablamos con él y lo trató de mejorar, lo hizo para el final del torneo. Tiene una velocidad que no tiene cualquier back del rugby argentino, pero tiene que seguir haciendo mucho trabajo. Él sabe cuál es su foco y quiere mejorar para que esa transición del Seven al XV sea lo más corta y rápida posible para dar el salto», opinó.

En tanto, sobre Mare señaló: «fue mi elección como apertura para darle la 10 y que se empiece a desarrollar. Le costó al principio y él mismo lo dijo en una charla que tuvimos con él. Después Gero (Prisciantelli) tomó ese rol y lo hizo un poco mejor, por eso terminó jugando la etapa definitoria. Tiene que seguir trabajando y ganando partidos en ese puesto porque es un jugador con muchas cualidades. Pero para jugar de 10 en el XV tenés que tener mucha más responsabilidad y lectura de juego y eso todavía le falta».

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/05/31/martin-bogado-puede-formar-parte-de-los-pumas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }