Cecilia López: “San Lorenzo es mi familia, mi casa”

Cecilia López: “San Lorenzo es mi familia, mi casa”

En la previa a la disputa de la Copa Libertadores de Futsal femenino con San Lorenzo de Almagro, la misionera Cecilia López habló de lo que significa el “Ciclón” en su vida, y de cómo se prepararon para afrontar el certamen continental.
Para ello, el plantel azulgrana ya partió rumbo a Cochabamba (Bolivia) para disputar el máximo torneo del continente. La acción arrancará este domingo, cuando las “Santitas” se enfrenten a Peñarol de Montevideo (Uruguay), desde las 18.
Para “Ceci” es un nuevo desafío con la camiseta del club al que le tiene un cariño muy especial.
Sobre ello, afirmó: “San Lorenzo es mi familia, mi casa, me abrió las puertas… No tengo más que palabras de agradecimiento para el club. Hace 9 años que estoy acá, por eso vestir la camiseta de San Lorenzo y representarlo es todo”.

Con referencia al certamen que van a afrontar, la defensora confió: “Estuvimos viendo a todos nuestros rivales, viendo videos y analizándolos para conocer sus virtudes y sus debilidades. Tenemos jugadoras de experiencia y vamos a ir por todo, estamos muy contentas y ansiosas por jugar. Nuestro objetivo es poder pasar la fase de grupos, queremos pelear hasta lo último”.

Acerca del torneo en sí, la jugadora formada en Huracán de Posadas comentó: “En comparación con otros años, este grupo es el más parejo que nos tocó y podemos dar pelea, sin dudas. El equipo más fuerte puede ser Sport Colonial, que se reforzó con cinco jugadoras brasileras para esta Copa Libertadores”.

Llegan con buen ritmo
Respecto a la preparación que llevaron a cabo en la previa de la Libertadores, Cecilia expresó: “Es una ventaja para nosotras que el torneo local no para, porque llegamos con ritmo de competencia. Vamos a empezar el torneo frente a Peñarol el domingo y tenemos mucha confianza”.

Sobre lo que representa esta posibilidad, quien es una de las figuras de las “Santitas” no dudó en afirmar: “Es un orgullo para nosotras representar a San Lorenzo y al país. El club está dentro de los diez mejores equipos del continente. Es una gran experiencia poder estar jugando la Copa Libertadores, yo le digo a las chicas que lo disfruten porque es algo único”.

Consciente de que en Bolivia la altura juega un papel fundamental, “Ceci” comentó: “Teniendo en cuenta la altura de Cochabamba, estuvimos entrenando con barbijo para ir adaptándonos a la falta de aire. El objetivo fue ver cuantos minutos aguanta cada jugadora, y también para ir preparándonos psicológicamente por todo lo que nos puede afectar eso”.

Para cerrar, afirmó: “Terminamos de entrenar, y de compartir un momento con las chicas y ya preparamos el bolso para Bolivia”.

Así, con toda la ilusión que representa jugar una nueva Copa Libertadores, Cecilia López viajó a Cochabamba en busca de la gloria.

Debutarán el domingo ante Peñarol
Las “Santitas” están listas para ir en busca de más gloria a Bolivia, más precisamente a Cochabamba, para disputar una nueva Copa Libertadores.

El certamen se jugará desde mañana y hasta el próximo sábado 11 del corriente en el Polideportivo Olímpico de la mencionada ciudad del Altiplano.

En esta oportunidad, Claudio García, director técnico azulgrana, decidió que el plantel esté integrado dos arqueras y doce jugadoras de campo.

Las integrantes de la lista son Micaela Turek, Emili Brito, Tamara Arario, Nicole Hain, Cecilia López, Naila Imbachi, Luciana Úbeda, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Lavinia Antequera, Débora Molina, Milena Agapio, Federica Silvera y Juana Fonseca.

Vale mencionar que San Lorenzo integra el Grupo A, junto a Always Ready (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Sport Colonial (Paraguay) y Deportes Valdivia (Chile).

El conjunto de Boedo debutará el próximo domingo desde las 18 ante Peñarol, buscando su primera victoria en la fase de grupos en el certamen continental, que se disputará a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/04/cecilia-lopez-san-lorenzo-es-mi-familia-mi-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }