Federal A: Ganó Racing y quedó sólo en la punta

Franco "Wachi" García marcó un tanto para la Academia ante Defensores de Villa Ramallo. (Prensa Racing).

Racing de Nueva Italia volvió a la victoria este domingo, en el Miguel Sancho, superando 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la fecha 12 del Torneo Federal A.
El cotejo tuvo a Mauricio Martín como árbitro. El primer tanto lo marcó Marcos Figueroa, a los 9 minutos del complemento. A los 22, ampliaría Franco “Wachi” García (foto) para encaminar el triunfo.
Para la visita descontó Jorge Matías Jaime, a los 25 minutos del complemento.
Los cordobeses lideran con 25 unidades, seguidos por Central Norte con 23 y Crucero del Norte, tercero, con 22.

Durante la primera etapa, el conjunto de Nueva Italia fue superior pero no pudo trasladarlo en el marcador.

Contó con varias ocasiones, pero no tuvo la eficacia para mandar la pelota al fondo de la red.

En el complemento, la historia siguió igual desde el comienzo mismo de la etapa. Y a los ocho minutos llegaría el tanto de cabeza de Figueroa, para abrir el partido.

Fue el mejor pasaje de los de Bossio, que con el empuje de sus hinchas fue en busca de más.

Así, a los 22 minutos llegaría el 2-0 gracias al talento y el potrero del “Wachi” García, con un remate al palo derecho del arquero.

Pero el descuento de Jaime para la visita, tres minutos después, le puso suspenso al tramo final del cotejo.

El triunfo fue muy festejado en Nueva Italia, ya que la Academia necesitaba reencontrarse con la victoria. Sigue en la punta, con el sueño firme de ascender a la Primera Nacional.

En la fecha 13, la Academia tendrá que visitar a Central Norte de Salta, otro de los animadores del certamen.

Racing en su partido ante Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 12 del Federal A. (Javier Ferreyra / La Voz).
Racing en su partido ante Defensores de Villa Ramallo, por la fecha 12 del Federal A. (Javier Ferreyra / La Voz).

Por esta misma zona, este fin de semana se dieron estos resultados: Crucero 2- Gimnasia de Salta 1, Juventud Unida de Gualeguaychú 1-San Martín (F) 0, Juventud Antoniana 1- Unión de Sunchales 2, Sportivo Las Parejas 0-Atlético Paraná 0, Boca Unidos 0 – Defensores de Pronunciamiento 0, Sportivo Belgrano 0 – Douglas Haig 0, Gimnasia (CdU) 0 – Central Norte 0.

Las posiciones de la Zona 2: Racing, 25 puntos, Central Norte, 23; Crucero del Norte, 22; Douglas Haig y Sarmiento, 20; San Martín y Sportivo Las Parejas, 18; Boca Unidos y Gimnasia (S), 14; Defensores (VR), y Gimnasia (CdU), 13; Unión, Sportivo Belgrano, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Antoniana, 12; Atlético Paraná, 7; Juventud Unida, 6.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/06/federal-a-gano-racing-y-quedo-solo-en-la-punta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }