Volvieron con el pasaje al Panamericano U-17

Volvieron con el pasaje al Panamericano U-17

La lucha olímpica misionera sigue recibiendo buenas noticias. El último fin de semana, dos posadeños lograron la clasificación al Panamericano U-17 de la disciplina, que se realizará en Buenos Aires desde el 24 de junio. Se trata de Azul Sánchez y Cristian Delgadillo, dos de las promesas de la tierra colorada.
El dúo, que viene de participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, se alzó con las correspondientes plazas de clasificación para esa cita en el Selectivo que se realizó el último sábado en Resistencia, Chaco. En las próximas semanas partirán hacia el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde se prepararán para este nuevo desafío junto a la Selección Argentina de la categoría.

“Esto es un nuevo orgullo para la lucha misionera, fruto del trabajo, dedicación, pasión y constancia que todos le ponemos a esto. Vamos siempre para adelante con los chicos, sin aflojar ni un paso”, subrayó con emoción el instructor Adrián Báez, referente misionero y presidente de Misiones Lucha, a El Deportivo.

En efecto, los luchadores misioneros ganaron protagonismo en los últimos años al punto que siempre pelean por los primeros puestos en torneos nacionales e internacionales. Una muestra más de aquello es el grupo de cinco representantes de la tierra colorada que actualmente forman parte de la Selección Argentina de cara a los distintos compromisos internacionales que se vienen en el calendario de la Unión Mundial de Lucha.

En tanto, Posadas se transformó en uno de los principales epicentros de la disciplina a nivel nacional, al punto que el entrenador nacional Erick León, instructor cubano de dilatada trayectoria, reside actualmente en la capital provincial.

Volvieron con el pasaje al Panamericano U-17
Promesa. Azul somete a una rival, en el último Nacional, que se hizo en Posadas. La juvenil ya se prepara.

“Para nosotros es un honor que Erick esté acá. Tener a una persona de este nivel en Misiones, trabajando al lado nuestro, nos hace crecer de una manera exponencial”, aseguró Báez, quien por estas horas trabaja junto al legendario León en un nuevo Campus Nacional de la categoría Cadetes, que se desarrolla actualmente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Tal como sucedió meses atrás, además de Sánchez y Delgadillo, luchadores de todo el país en la categoría U-17 llegarán en las próximas horas a Posadas para perfeccionarse. Y un grupo de ellos, incluido los dos misioneros partirá el 19 de junio hacia Buenos Aires para cerrar el ciclo de entrenamientos previo al Panamericano.

No obstante, Báez y su equipo de trabajo ya se preparan para otro desafío, esta vez a largo plazo. “Ya estamos trabajando en los barrios de la ciudad en busca de nuevos valores, pensando en los Juegos Olímpicos Juveniles de Dakar 2026. Estamos reclutando atletas de las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010, tanto para esa cita como para los Juegos Evita de este año. Queremos cumplir con el calendario y, por ello, ya estamos en plena planificación”, cerró el instructor misionero. La lucha está más viva que nunca en la provincia.

Cinco misioneros en el CeNARD

Actualmente son cinco los misioneros que entrenan en el CeNARD, en Buenos Aires, de cara a los próximos compromisos internacionales. Se trata de Camila Amarilla, Nicolás y Ricardo Báez, Mauricio Lovera y Agustín García.

Camila y Agustín forman parte de la Selección Argentina en Juveniles y se están preparando para el Panamericano U-20, que se llevará a cabo el mes próximo en México.

En tanto, en el caso de Nico Báez, su hermano Ricardo y Lovera, forman parte del equipo nacional en Mayores y entrenan de cara a los Juegos Odesur 2022, del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay.

Un dato no menor a tener en cuenta es que tanto Camila como Agustín, además, mantienen sus chances de clasificación a los Odesur, aunque aquello dependerá de las plazas que el Comité Olímpico Argentino (COA) otorgue a la lucha.

En ese marco, en las próximas semanas Ricardo Báez y probablemente también Nico viajen a un campus de entrenamiento en Cuba.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/07/volvieron-con-el-pasaje-al-panamericano-u-17/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }