«

»

Imprimir esta Entrada

El Súper 4 de ajedrez se jugará en septiembre

CAMINO AL SÚPER 4. Horacio Gaona, el ganador de la zona Norte, en Wanda.

Camino al Súper 4. Horacio Gaona, el ganador de la zona Norte, en Wanda (Foto Primera Edición)

El domingo se realizó el clasificatorio de la zona Norte y Sur, para el torneo Súper 4 que se disputará en septiembre en el club Tokio de Posadas. Omar Rivas y Horacio Gaona se ganaron su lugar y estarán en el torneo que entregará alrededor de 30 mil pesos en premios.
El Súper 4, organizado por la Subcomisión de Ajedrez del Club Tokio de Posadas, reunirá al Maestro FIDE Ariel Tokman, a Joaquín Jiménez como el misionero mejor rankeado a nivel provincial más los dos ganadores del clasificatorio de cada zona.

En la Capital de la Yerba Mate, la jornada estuvo organizada por el Club Ajedrez Apóstoles y el encuentro fue en el Club Social Unión Apóstoles. Allí se reunieron 12 ajedrecistas de la zona Sur en busca de la clasificación a la final de septiembre. Después de una jornada a puro ajedrez, el local Omar Rivas se consagró campeón y estará en el Súper 4.

En Wanda, por la zona Norte, se enfrentaron 18 competidores y fue Horacio Gaona quien se quedó con la competencia. El evento estuvo organizado por el Club Ajedrez de Puerto Esperanza (CAPE), y se disputó en el hotel Amatista.

De esta manera, la final del Súper 4 será entre el Maestro FIDE Ariel Tokman (Elo 2315), de Buenos Aires; el misionero Joaquín Jiménez (Elo 2225); el apostoleño Omar Rivas (Elo 1578) y por la zona Norte, Horacio Gaona (Elo 1431).

Además, los competidores que finalizaron del segundo al noveno puesto de cada zona participarán de un torneo paralelo al Súper 4, con Sistema Suizo en donde competirán todos contra todos. Los ganadores tendrán clases gratuitas de ajedrez.

El Súper 4, por su parte, se realizará el 24 de septiembre, entregará 30 mil pesos en premios y llevará el nombre “Aníbal Velázquez”, presidente del Tokio que sumó al club el ajedrez como disciplina, y falleció en 2021.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/08/el-super-4-de-ajedrez-se-jugara-en-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }