Gimnasia de Montecarlo ganó el Regional en Chaco

Gimnasia de Montecarlo ganó el Regional en Chaco

Las chicas del Club Gimnasia de Montecarlo demostraron nuevamente estar a la altura de las circunstancias, tras quedarse el último fin de semana con el título de campeonas del torneo Regional de Menores, que se disputó en Resistencia, Chaco.
El equipo dirigido por el legendario Claudio Roda se impuso sin atenuantes en todos sus partidos e incluso se llevó los reconocimientos a la valla menos vencida, además de la goleadora. Y lo más importante, claro, es que las chicas se clasificaron para la finalísima de fin de año, donde buscarán el ascenso al Torneo Nacional C 2023.

“El balance es más que positivo. Fue un torneo y una experiencia muy linda, sobre todo después del parate por la pandemia. Esto es un impulso y una motivación para que las chicas y el handball de nuestra provincia sigan creciendo, para que se sumen más jugadores y más clubes”, le dijo a El Deportivo el entrenador Roda.

Las chicas abrieron el torneo, que contó con la participación de cuatro equipos, ante el anfitrión Deportivo Luján, al que derrotaron por un contundente 43-13. Después se vinieron las correntinas de Ituzaingó Handball, a las que vencieron por otro marcador aplastante, 30-8; mientras que en la finalísima el rival de turno fue Salesianos de Chaco. Las misioneras no dudaron y derrotaron a las locales por 36-17 para llevarse el título al Alto Paraná.

Y fue en ese contexto que Yelena Vogel y Sabrina Fitzmaurice fueron agasajadas con el reconocimiento a la valla menos vencida, al tiempo que Karen Gundez se transformó en la goleadora del campeonato. Fiesta redonda.

“Algunas de estas chicas son las que fueron campeonas de Menores en 2019 con solo 12 años. Hoy, ese grupo ya tiene 15 y está acompañado por otras chicas de 12 o 13 años que se acoplaron al equipo. Todas lograron esta posibilidad de pelear por el ascenso, para que Misiones pueda disponer de una plaza más para el Nacional de Clubes”, subrayó Roda.

No menor fue el rendimiento obtenido por el equipo de AEMO de Oberá, en la rama masculina. Los dirigidos por Kevin Kwaszka y Selene Fuglistaler se alzaron con el tercer puesto en la rama masculina, tras caer en semifinales ante Itatí Handball y recuperarse en el partido por el tercer puesto, donde vencieron a los también correntinos de Ituzaingó, por 24-22.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/22/gimnasia-de-montecarlo-gano-el-regional-en-chaco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }