«

»

Imprimir esta Entrada

Delgadillo y Sánchez, listos para el Panamericano

FUTURO. Azul, aunque tiene edad de categoría Escolar, competirá en Cadetes.

Se enciende nuevamente la llama de la esperanza para la lucha olímpica misionera. Es que desde el viernes se disputará en Buenos Aires el torneo Panamericano U-17 de la disciplina y, como no podía ser de otra manera, la Selección Argentina tendrá presencia de la tierra colorada.
Cristian Delgadillo (16) y Azul Sánchez (15) serán los representantes de Misiones Lucha en el certamen, que reunirá a las proyecciones continentales, en un nuevo paso en busca del sueño olímpico camino a un futuro ya no tan lejano.

En efecto, tanto Cristian como Azul vienen de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de la Juventud Rosario 2022. Claro está, ambos son dos de los referentes de la categoría Cadetes. Por eso, desde el último viernes, el dúo entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) bajo las órdenes del legendario Eric León, entrenador de la Selección en la categoría.

Cristian, oriundo del barrio Cruz del Sur, camino a Nemesio Parma, competirá en lucha libre hasta 80 kilogramos. Azul, de Itaembé Guazú, hará lo propio en lucha femenina hasta 57 kilogramos. Un dato no menor es que Sánchez, con sus 15 años, actualmente es parte de la categoría Escolar. Sin embargo, en virtud de su notable rendimiento, ya compite en Cadetes, donde buscará dar la sorpresa.

“Los dos tienen mucha proyección, son chicos que en el futuro van a dar que hablar. Ya lo vienen demostrando en cada uno de los torneos en los que compiten y representan a Misiones”, le dijo a El Deportivo el entrenador Adrián Báez, formador de ambos y referente de Misiones Lucha.

El Panamericano U-17 es organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) y la Unión Mundial de Lucha (UWW por sus siglas en inglés, United World Wrestling). Se disputará íntegramente en el CeNARD, desde el viernes hasta el domingo. Y aunque no clasifica al Mundial de Argentina 2024 en razón de que, por edad, los luchadores que disputen esta cita ya no entrarán en la categoría dentro de dos años, es una de las citas de mayor jerarquía a la que pueden aspirar los cadetes de todo el continente.

“Es un torneo importantísimo, porque se van a medir con los mejores luchadores de países que son potencia, como Estados Unidos o Canadá. Y es también un paso más en el proceso de crecimiento de ellos hacia el futuro”, resaltó Báez. La mirada está puesta en el Panamericano.

Semillero asegurado
Misiones es una de las provincias de peso en la lucha argentina. Y no sólo por el pasado y por el presente, sino también por el futuro, que quedó reflejado el último viernes en el CePARD de Posadas, donde se realizó un encuentro de las escuelas de lucha de todo Posadas.

“Fue un encuentro reservado para la categoría U-15. Y la verdad es que el balance fue más que positivo, porque quedó en claro que Misiones tiene potencial hacia el futuro. Tenemos un semillero que es muy necesario para que nuestra lucha continúe. Y el U-15 se viene con todo”, resaltó Adrián Báez a El Deportivo.

En ese marco, resaltaron los chicos de la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de lucha que funciona en el barrio Cruz del Sur, con Patricia Sosa como entrenadora.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/23/delgadillo-y-sanchez-listos-para-el-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }