«

»

Imprimir esta Entrada

Sánchez: “Pasé mi cumple haciendo lo que amo”

Sánchez: “Pasé mi cumple haciendo lo que amo”

El Panamericano U-17 fue para Azul Sánchez como estar en un cumpleaños. Bueno, literalmente. Es que la posadeña cumplió ayer 16 años y lo festejó con el debut en un certamen de esa jerarquía y en pleno CeNARD de Buenos Aires. ¿Puede haber un regalo mejor?.
Pues bien, sin dudas, alcanzar la medalla de bronce hubiese significado un hito para la carrera de Azul. Paso a paso. Y es que Sánchez participó en el certamen de Cadetes pese a contar con edad de Escolar. A tal punto es una de las proyecciones de la lucha nacional que fue seleccionada como uno de los seis argentinos que participará desde mañana en un campus de la United World Wrestling.

“Estuve muy cerca, en la pelea por el bronce cometí un error que no debía cometer: entré a un tackle con la cabeza por afuera cuando tenía que ser por dentro. Ahí ella contraatacó, quedé ‘trancada’ y ya no pude salir”, le explicó ayer Azul a El Deportivo, a pura técnica.

Sánchez se refiere al combate por el bronce ante la peruana Maricielo Atiana Molina Rivas Plata, quien en razón de aquel movimiento se subió al podio tras imponerse por un exiguo 2-0 sobre la misionera.

“Terminé quinta en el torneo y, para ser mi primer Panamericano, no está nada mal. Además, pude controlar mis nervios y sentirme más segura, fue una experiencia positiva”, analizó la luchadora de Itaembé Guazú, quien viene de participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, algunas semanas atrás.

La jornada de ayer no será fácil de olvidar para Azul, tanto por el debut en un Panamericano como por su cumpleaños número 16 que, sin dudas, tuvo otro sabor sobre el colchón.

“Pasé mi cumpleaños haciendo lo que amo, lo que más me gusta. Más allá del resultado, fue un cumpleaños hermoso, lo disfruté muchísimo”, subrayó la promesa de la tierra colorada, quien entrena a diario en el CePARD capitalino junto al profe Adrián Báez y el equipo de Misiones Lucha.

No obstante, pese a que ya concluyó su participación en el Panamericano, Azul no volverá a Posadas. Y es que desde mañana participará en el programa “Más allá de las medallas”, un campus integral ofrecido por la ya mencionada Unión Mundial de Lucha a atletas con proyección.

Sánchez fue una elegida junto a otros cinco argentinos de la categoría -tres hombres y tres mujeres- para esa cita de perfeccionamiento en la que también participarán los mejores de Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela, entre otros.

Ese será un nuevo paso de Azul camino al sueño máximo. “Una de mis metas sería llegar a un Mundial o a los Juegos Olímpicos. Pienso un poco y me imagino en ese lugar, pero por ahora, a seguir entrenando con todo”, reflexiona la misionera, quien arrancó a luchar cuando tenía apenas seis años y vivía en el barrio Santa Lucía de Posadas. Y desde entonces, se transformó en un modo de vida: “Es difícil de explicarlo con palabras, pero si es que se puede, la lucha es mi pasión”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/26/sanchez-pase-mi-cumple-haciendo-lo-que-amo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }