«

»

Imprimir esta Entrada

Empató Boca Unidos y sigue sin despegar

Empató Boca Unidos y sigue sin despegar

Boca Unidos, el próximo rival que tendrá Crucero del Norte el venidero sábado en el «Andrés Guacurarí», empató ayer de local sin abrir el marcador frente a Sportivo de Las Parejas.
La falta de triunfos, principalmente en la campaña que viene realizando el equipo en condición de local, impiden al conjunto correntino levantar la puntería en el torneo Federal A, a poco de concluir la primera rueda de la fase clasificatoria.

Con buenas sensaciones inició el juego el conjunto capitalino, que en cinco minutos preocupó dos veces al arquero Rébora. Primero con un violento remate de Gabriel Morales que se perdió cerca del horizontal, y luego con una doble pared entre Luna y Maidana, que el Chaco jugó hacia el centro del área para la entrada de Gabi, cuyo tiro recto fue a parar a las manos del arquero.

Sin embargo, la visita emparejó rápidamente el trámite, con mucha intensidad en la marca para dividir la pelota. Y una vez que la recuperaba, jugaba a lo ancho del terreno con el desequilibrio que podían generar Olivera por la derecha y Bracamonte por la izquierda, o bien buscando largo a Salvatierra, que siempre se las ingenió para complicar a los centrales correntinos.

La primer alerta roja para Boca Unidos llegó en un contraataque. El equipo local perdió una pelota en tres cuartos de cancha y rápidamente partió el pelotazo para Salvatierra, que dio la impresión de picar bien habilitado entre Cardozo y Franco, que marcaron en línea, enfrentando el goleador mano a mano a De León, ganando el arquero local, que envió al córner el disparo que tenía destino de red.

Ya con Sportivo imponiendo su ritmo al partido y manejando el trámite, llegó un remate de media distancia de Salvatierra que contuvo abajo De León, luego de que Schweizer no pudiera despejar de cabeza una pelota que le quedó piciando al “9”. Luego, un desborde del peligroso Olivera terminó con un centro que peinó Cardozo, yéndose el balón a centímetros del caño derecho de De León.

Tuvieron que pasar media hora para que Boca Unidos vuelva a llegar con peligro al arco rival. Fue nuevamente en una jugada elaborada por la franja derecha que se inició con Luna, continuó con Maidana, que arrinconado contra el banderín del córner, jugó para Silva, que envió un centro que Salom cabeceó de pique al suelo, aunque no tuvo la suficiente potencia para sorprender a Rébora.

En el complemento, Boca Unidos buscó tener mayor protagonismo, aunque la tenencia de la pelota era dividida. El local tuvo una inmejorable oportunidad para desnivelar con un pase milimétrico de Ojeda para la subida de Silva, que ganó en el área para quedar frente a Rébora, pero Gauna desde atrás lo movió un poco, y el remate con poco recorrido del pie, se perdió apenas ancho.

Los dos técnicos fueron moviendo el banco. Marioni hizo ingresar a Ceresole y Lavezzi (debutó con la camiseta de Boca Unidos) en lugar de Maidana y Ojeda, mientras que la visita refrescó a los dos hombres de punta, ya que Gutiérrez y Font reemplazaron a Olivera y Salvatierra.

Cerca de la media hora la visita tuvo una buena ocasión con un tiro libre al borde del área que tras el rebote en la barrera le quedó a Bracco, cuyo remate de zurda se fue muy cerca del parante izquierdo.

Boca Unidos contestó con un remate de zurda de “Panchito” Esteche que se fue por arriba del travesaño, luego de un buen encuentro con Gabi Morales, y un centro del goleador que pasó frente al área sin que Lavezzi pueda empujar, jugada que finalizó con un zurdazo de Ceresole que rebotó en un rival.

A poco del final, los corazones correntinos se paralizaron luego de que un mal despeje del fondo le quedó a Gutierrez, que habilitó a Font, quien definió ante el achique de De León, que otra vez se vistió de héroe para desviar el remate que tenía aroma de gol.

Con el debut también de Rivas, que entró por Gabi Morales, la mancha negra fue la expulsión de Cardozo, que estando amonestado cortó un avance rival con la mano, lo que le valió la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas.

La última fue para el local. Ceresole interceptó una pelota en mitad de cancha, avanzó unos metros y lanzó un centro que se fue cerrando y que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El empate en definitiva terminó siendo una equitativa distribución de puntos entre dos equipos que no se pudieron sacar diferencias. Claro que a la luz de las campañas, el resultado le sentó mejor a Sportivo, porque extendió su buen momento y lo consiguió en condición de visitante, que para Boca Unidos, que estiró a 7 partidos sin triunfos y no logra despegar en el campeonato.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/27/empato-boca-unidos-y-sigue-sin-despegar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }