«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní y El Brete, por un lugar en la Copa Federal

EN JUEGO. El domingo por la noche, Guaraní y La Picada empataron 1-1 y las franjeadas sellaron el pase a la final.

Los equipos femeninos de Guaraní Antonio Franco y El Brete sacaron pasaje para disputar la final del torneo clasificatorio que coronará a las representantes de la Liga Posadeña de Fútbol en la próxima instancia de la Copa Federal Femenina 2022.
La ida del encuentro decisivo será esta noche, desde las 20, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y la vuelta se jugará el próximo jueves, a partir de las 15.30, en cancha de El Brete.

Las chicas franjeadas sacaron pasaje a la definición tras empatar 1-1 con La Picada en el partido de vuelta de semifinales, jugado el domingo por la noche en Villa Sarita. Guaraní sacó provecho de la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida, cerró el global 3-1 arriba y repite final como en el clasificatorio del año pasado.

Antonela Cancelarich abrió el marcador para las locales a los 20 minutos del primer tiempo y Camila Kuz lo igualó de penal a los 30 para la visita.

Si bien fue un juego trabado, las de Villa Sarita pudieron mostrar su jerarquía e incluso tuvieron la chance de ganarlo, si en el cierre del partido Belén Breard le atajó un penal a Macarena Rodríguez.

Luego, en el mismo escenario, El Brete confirmó lo hecho en la ida ante Garupaense y se quedó con el otro pase a la final.

En el primer partido, las de San Isidro pusieron un pie y medio en la final tras golear a Garupaense por 7-0.

Y en la vuelta no sacaron el pie del acelerador. Esta vez vencieron por 12-1, gracias a los tantos de Marlene Pereyra (x2), Nazira González (x2), Guadalupe Mieres (x2), Emilce Amaral (x2) y Verónica Picharka, Fabiana López, Antonela Alvarenga e Irma Pintos. Carol Guerrero hizo el descuento para Garupaense.

Vale recordar que Guaraní Antonio Franco se consagró campeón en el clasificatorio de 2021 y se enfrentó a Atlético Oberá en la instancia provincial de la Copa Federal, donde cayó por penales.

Las Franjeadas quieren la revancha y El Brete, demostrar que la capacidad goleadora de las semifinales pueden depositarlas en la próxima fase.

La segunda edición de la Copa Federal Femenina tendrá 16 participantes. Los equipos de Primera división que ya están clasificados son Boca, River, UAI Urquiza, San Lorenzo, Racing, Lanús, Central y Huracán.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/28/guarani-y-el-brete-por-un-lugar-en-la-copa-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }