Sarmiento volvió a quedar tercero en soledad

Sarmiento volvió a quedar tercero en soledadLuego del buen triunfo de Sarmiento frente a San Martín de Formosa, el “Decano” de Resistencia quedó en la tercera colocación de las posiciones de la zona B del Federal A en soledad, detrás de Racing de Córdoba y Central Norte de Salta.
Ahora visitará a Defensores en Pronunciamiento, el domingo a las 15, partido que será controlado por Bruno Amiconi (Salto).

En uno de los encuentros que completó la 16ª fecha de la zona Norte del torneo Federal A, Sarmiento lo comenzó ganando por los goles de Gonzalo Cañete e Israel Roldán, a los 31 y 33 minutos del primer tiempo. Se lo igualaron con los tantos de Juan Bonet y Alejandro Toledo, de penal, a los 8 y 13 minutos. Mientras que Héctor González puso cifras definitivas para el “Decano” a los 34 minutos.
Ahora Sarmiento tendrá dos juegos como visitante, frente a Defensores de Pronunciamiento y ante Unión de Sunchales.

El partido
De arranque el local intentó imponer su juego, pero se encontró con un equipo sólido, y que principalmente, cada vez que consiguió la pelota, intentó manejarla con criterio.

Sarmiento llegó con un anticipo de Brito que se fue por arriba del travesaño, y un disparo de Cañete ingresando al área que tapó bien el arquero Correa.

Hasta los 30 minutos de esa primera etapa, nada hacía presagiar lo que vendría después, un partidazo. Sagarzazu habilitó bien a Lapetina, este cedió hacia atrás para Roldán, que sacó un gran centro para el ingreso por derecha de Cañete, que calzó como venía el balón, para depositarlo en el palo opuesto del arquero. Gran gol para el 1 a 0 a los 31 minutos. Dos minutos más tarde, por medio de una contra muy efectiva, aumentó Roldán con una definición por abajo ante la salida de Correa.

Desde allí y hasta el final de la etapa, fueron los mejores minutos de Sarmiento, donde llegó con frecuencia, e incluso pudo definir el pleito con antelación. San Martín estaba desbordado, atónito y muy confundido.

En el complemento el visitante salió a “quemar las naves”, el solo cambio de Bonet por un desaparecido Ibarra, hizo que los formoseños fueron más punzantes a la hora de atacar. Una buena jugada de Benítez, en la salida de un tiro de esquina, posibilitó que el ingresado Bonet la empuje para el 1-2. Y en la siguiente acción el árbitro cobró penal, tras una mano de Lapetina, que Toledo se encargó de convertir a los 13 minutos para el 2 a 2.

El partido ya era de ida y vuelta en esos primeros minutos, y a partir del empate de los formoseños lo fue mucho más, porque el “Decano” salió nuevamente a buscar el resultado que le pertenecía, y dejó espacios para un San Martín que se animó también a ir por más.

El medio se transformó en una zona de transición, los dos se prodigaban en ataque. Hasta que “Coco” Roldán con su eximia pegada, desde un tiro libre, cruzó el balón por toda el área de San Martín, para que ingrese por el segundo palo el “Lorito” González y lo empuje solo al gol a los 34 minutos.

Los instantes finales fueron de mucha angustia para el local, que soportó los embates de San Martín, defendiendo con uñas y dientes una victoria muy necesaria, luego de la derrota en Salta. Ahora el “Decano” tendrá dos partidos como visitante, cerrando la primera ronda frente a Defensores de Pronunciamiento, y luego iniciándola ante Unión en Sunchales.

Síntesis
SARMIENTO (Resistencia) 3 – SAN MARTÍN (Formosa) 2
Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío (29ST Aldo Araujo), Sergio Sagarzazu e Israel Roldán (37ST Mariano Martínez); Maximiliano Brito (22ST Franco Pérez) y Franco Olego (37ST Martín Pucheta). DT: Leo Fernández.
San Martín: David Correa; Pablo Cuevas (23ST Nelson Assat), Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Casazza (20ST Juan Carlos Figueredo); Federico Pérez, Marcelo Bobadilla (20ST Brian Peralta) y Víctor Rodríguez; Alejandro Benítez; Cristian Ibarra (ST Juan Bonet), Alejandro Toledo (29ST Ezequiel Morales). DT: Nazareno Godoy.
Goles: 31PT Gonzalo Cañete (S); 33PT Israel Roldán (S); 8ST Juan Bonet (SM); 13ST Alejandro Toledo, de penal (SM); 34ST Héctor González (S).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Flores Roig (San Luis) e Ignacio Ojeda (San Luis).
Cuarto: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: Centenario.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/06/29/sarmiento-volvio-a-quedar-tercero-en-soledad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }