La luchadora misionera Camila Amarilla (19) dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad de la lucha nacional. Y ayer volvió a demostrarlo en el Panamericano U-20 de la disciplina, en México, donde al cierre del torneo iba por el bronce.
La representante de Misiones Lucha abrió su participación en Oaxtepec, a 100 kilómetros del Distrito Federal, en la categoría hasta 57 kilogramos, con una contundente victoria sobre la salvadoreña Jacqueline Andrea Hernández González (19), por 11-0.
Después, en el segundo combate, la única misionera que conformó la Selección Argentina volvió a festejar, esta vez sobre la canadiense Gabriela Inés Cross (19), nuevamente por una buena diferencia, por 10-0. En el cierre de la fase inicial, Camila se topó con la estadounidense Claire Marie Dicugno (19), una de las candidatas, a la que venció por 11-4.
A la hora de las semifinales, Amarilla se enfrentó a la ecuatoriana Leonela Elizabeth Gruezo Ortiz (17). Y allí cosechó una derrota, que vendió cara, por 17-11.
Así las cosas, Camila chocaba nuevamente con Dicugno, en la pelea por el bronce, aunque más allá del resultado, el balance ya era más que positivo.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes